Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

RALLY DE AUTOS CLÁSICOS

RALLY DE AUTOS CLÁSICOS

24.02.2010

 II EDICIÓN EN PUERTO DESEADO

El segundo Rally de autos clásicos,  que  se disputará durante los días 13 y 14 de marzo, convocará en Puerto deseado a fanáticos de esa disciplina de todo el país gracias a la iniciativa conjunta de la dirección municipal de Turismo de la ciudad costera santacruceña y el  Club de Autos Clásicos de la Patagonia.

Tal el compromiso asumido después de la primera edición del Rally, unos 40 vehículos de estilo deportivo y clásico atravesarán por segundo año consecutivo la línea de largada en Fitz Roy, provincia de Santa Cruz, guiados por avezados conductores que darán batalla a la prueba de regularidad en ruta nacional 281 hasta llegar al pintoresco centro de Puerto Deseado. Los vehículos seguirán una hoja de ruta con tiempos de paso informados a la centésima de segundo y una velocidad máxima de hasta 85 KM. por hora.

Los participantes se dividirán en dos categorías: Clásicos (autos y pickups hasta 1981); y Sports (deportivos, desde 1982 y hasta 2010).

El circuito planificado implica un rosario que une varias localidades patagónicas, creando lazos de fraternidad entre generaciones e integrando la cultura, la naturaleza, el turismo, el deporte y el tiempo libre de la Patagonia. Además de disfrutar de la competencia, los participantes tomarán contacto con la geografía, la historia y la naturaleza que ofrece Puerto Deseado, y serán portavoces de estos atractivos en sus ciudades de origen.

Durante la tarde del sábado 13, los vehículos antiguos, con sus elegantes tapizados, sus llamativos faros y sus pronunciadas curvas estarán en exposición en el predio de la vieja  Estación de Ferrocarril. Grandes y chicos podrán admirarlos, tomarse fotografías y soñar con ser parte de la aventura en futuras ediciones del Rally, que promete instalarse en el calendario deportivo deseadense. La noche, será el tiempo de la recreación en el Paseo de Artesanos, donde habrá shows de música en vivo, seguidos de una cena de camaradería con participantes y autoridades de la comuna local. Y los clásicos se quedarán un día más: el domingo 14 de marzo será el turno de las pruebas cronometradas y de regularidad en el circuito local Ramonín Fernández. La entrega de premios será precedida por un almuerzo con los mejores manjares de la carta gastronómica de Puerto Deseado.

Mayores informes en la dirección local de Turismo, San Martín 1525, teléfono: (0297) 4870220; e.mail: puertodeseado@santacruzpatagonia.gob.ar  y/o turismo@deseado.gov.ar  ; web-site: www.turismo.deseado.gov.ar

               

 

0 comentarios