Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

BUSCANDO EL MENÚ ARGENTINO

BUSCANDO EL MENÚ ARGENTINO

22.02.2010

TORNEO NACIONAL DE CHEFS

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate , Filial FEHGRA , anunció  que durante  los días 26 y 27 de marzo de 2010 se desarrollarán por cuarto año consecutivo las rondas clasificatorias para el Torneo Nacional de Chefs ¨Buscando el Menú Argentino¨.

La convocatoria está abierta a equipos representativos de restaurantes y hoteles de toda la Provincia de Santa Cruz, los cuales deberán estar conformados por 1 (un) cocinero y 2 (dos) ayudantes quienes en el plazo máximo de 2 (dos) horas deberán preparar:

- Una (1) tapa ó entrada elaborada con materias primas de la zona, que sea típica del lugar y que no deberá pesar más de 150 gramos (total). *  

- Un (1) plato principal elaborado con materias primas de la zona, que sea representativo del lugar y que no deberá pesar más de de 250 gramos (total).*

* Se elaboran 3 (tres) platos de cada uno de los pasos mencionados en el lapso de 2 horas.

La Ronda Clasificatoria 2010 en El Calafate tendrá como sede la cocina de la Escuela Laboral del Centro Educativo Joven Labrador y los equipos que ocupen el primer y segundo lugar obtendrán la posibilidad de presentarse en la Gran Final Nacional del Torneo.

El jurado estará integrado por chefs de reconocida trayectoria nacional entre los que se contarán Gastón Diez (2° Premio del Torneo Nacional de Chefs Buscando el Menú Argentino Año 2007 en representación del Hotel Imago de nuestra localidad y jurado del Torneo Nacional en los años 2008 y 2009); Christian Blanco (jurado del Torneo Nacional en los años 2007, 2008 y 2009 e integrante de la Brigada Restaurante Argentino de la FEHGRA) a quienes acompañará Jorge López Cortés, Director del Torneo Nacional de Chefs ¨Buscando el Menú Argentino¨ y del Proyecto Integral de Desarrollo Gastronómico "FEHGRA junto con sus filiales¨.

La gran final se efectuará en el marco de HOTELGA, la Feria Internacional de Equipamientos, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería más importante de Latinoamérica, que se llevará a cabo en La Rural de Buenos Aires ,entre el 30 de agosto y el dos  de septiembre del año en curso.

Los establecimientos o trabajadores gastronómicos que deseen participar de las Rondas Clasificatorias deberán dirigirse a la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate ,Julio Argentino Roca N° 1366, teléfono (02902) 491-196 y 492-382 o e.mail gerencia@camaracalafate.com.ar o info@camaracalafate.com.ar. Las inscripciones se reciben hasta el lunes ocho de marzo de 2010.

 

 

0 comentarios