Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

RALLY SOBRE LA RUTA NACIONAL N'40

RALLY SOBRE LA RUTA NACIONAL N'40

10.02.2010

FUE DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL

La secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz declaró la realización del rally "Desafío Ruta 40" de interés turístico provincial en virtud de su valioso aporte a la actividad del sector.

En atención a que la largada de tan importante competencia se efectuará en territorio santacruceño y recorrerá nuestros principales atractivos turísticos, el instrumento legal del organismo oficial argumenta que es objetivo transformar esta carrera en una cita anual para fanáticos de esa disciplina, tanto nacionales como  extranjeros, con el consiguiente incremento de la afluencia de visitantes.

Asimismo se fundamenta la decisión, adoptada mediante Disposición N'01 de la Secretaría de Turismo, en el propósito de "ponderar el proyecto como un producto diferenciador que contribuirá a diversificar la oferta de esparcimiento turístico."

Los datos del rally

En conferencia de prensa, realizada ayer en Río Gallegos, David Eli presidente de +Eventos, firma organizadora del "Desafío Ruta 40" informó que "dos etapas, de las 10 del rally, se realizarán en Santa Cruz". Al respecto, explicó  que el primer tramo comienza en Río Gallegos y termina en El Calafate y el segundo desde la villa turística hasta Perito Moreno, "aunque -aclaró- el campamento se asentará en la vecina localidad de Los Antiguos".

El empresario destacó, asimismo,  "la belleza" de los paisajes locales al tiempo que recordó que, en oportunidad de la presentación del proyecto en Londres, Madrid y París, se sintió "sorprendido" por el gran conocimiento que los europeos tienen de los destinos turísticos patagónicos.

El circuito, planteado para acompañar a la mítica Ruta Nacional N' 40, recorrerá 11 provincias a lo largo de 11 días. Por encontrarse en Santa Cruz, el kilómetro inicial de ese trazado , está previsto que el siete de abril lleguen los vehículos en bateas y el ocho los corredores en avión para realizar el día 10 la partida deportiva desde Río Gallegos , es por ello es que se estima que durante tres o cuatro días la capital provincial recibirá a más de mil personas.

Se ha establecido un cupo de 300 competidores, entre profesionales y amateurs, entre los que se encuentran -según indicó Eli-"la mayoría de los participantes del Rally Dakkar, incluyendo a sus ganadores: los hermanos Patronelli" , como así también corredores de Inglaterra, España, Francia, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

La Ruta 40, cuya construcción comenzó en 1935, comienza en Santa Cruz y termina en Jujuy con una longitud de 5.224 kilómetros que atraviesan 20 parques nacionales, 18 ríos, conecta 27 pasos cordilleranos y alcanza los 5.000 metros sobre el nivel del mar en el Abra del Acay, en la provincia de Salta.

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres