Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

INCREMENTO EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

INCREMENTO EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

04.02.2010

"EXISTE UNA FUERTE RECUPERACIÓN" AFIRMÓ EL SECRETARIO SIMUNOVIC

 "Existe una fuerte recuperación de la actividad turística en  la provincia" afirmó el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, quien fundamentó sus dichos en el incremento de entre el 10 y el 20 por ciento en el número de turistas arribados a distintas localidades del territorio provincial y  en la  plena ocupación hotelera registrada en lo que va de la temporada.

Al respecto el funcionario dio a conocer datos proporcionados por la intendencia de Parque Nacional "Los glaciares" que indican un aumento del 10 por ciento en el ingreso al parque, en relación con  las cifras recabadas el año pasado en el mismo período, con preponderancia de visitantes provenientes del exterior.

Paralelamente, el aeropuerto internacional de El Calafate reveló, mediante su estadística mensual del pasado mes de enero, la llegada de un total de 31.845 viajeros, 1.908 más que en el 2.009.

Simunovic informó además que la ciudad costera de Puerto Deseado verificó un 20 por ciento más en las salidas de avistajes en la ría Deseada y "un creciente interés" del público por las excursiones a la Isla Pingüino que involucran la observación de avifauna con su mayor atractivo en la zona: el pingùino de penacho amarillo.

Por otra parte, El Chaltén y Los Antiguos tienen una ocupación hotelera de más del 95% diario, y generalmente al llegar la noche llegan a colmar la disponibilidad hotelera. Por lo que, desde la Secretaría, se recomienda a los pasajeros realizar las reservas de alojamiento  con la suficiente antelación, de modo de evitar inconvenientes.

El titular de la cartera turística santacruceña se manifestó optimista en relación con el avance de la presente temporada: - "Esperábamos  un incremento del 5% en el total de arribos a la provincia pero -sostuvo- las estadísticas recibidas han superados las expectativas que teníamos. Si continuamos con estos índices, estaremos hablando al finalizar la temporada de una recuperación mucho

Al analizar los datos el secretario de Turismo atribuyó el fenómeno a las campañas de captación de nuevos mercados, como el brasilero, desarrolladas por el organismo durante el 2009. "Podemos decir que el trabajo promocional realizado comienza a dar sus frutos".El año pasado -recordó Simunovic-  viajamos a Brasil por primera vez con El Chaltén y Los Antiguos, y la idea es seguir trabajando con esta modalidad, ya no solo promocionar El Calafate, sino también comenzar a posicionar destinos emergentes como Puerto Deseado, y los ya nombrados Chaltén y Los Antiguos."

 

 

 

0 comentarios