Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

El Chaltén inauguró su página web oficial

El Chaltén inauguró su página web oficial

05.11.2009

La belleza de un lugar único en www,elchalten.gov.ar

El pueblo más jóven de Santa Cruz, presentó su primera web oficial.

Desde hace unos días quedó formalmente inaugurada la web institucional de El Chaltén, accesible desde  www.elchalten.gov.ar . En la misma se puede encontrar una descripción de los principales atractivos turísticos de esta bella localidad como así también un detalle de lo servicios que se ofrecen en la Capital Nacional del Trekking, generando así un mayor acceso a la información sobre las actividades que allí se desarrollan. Entre las secciones de esta web se destaca un banco de imágenes  y videos que se irán actualizando permanentemente. Además los visitantes encontrarán información sobre alojamientos, agencias de viajes y turismo; en síntesis una amplia guía de servicios que tiene la tecnología para referenciar los mismos en un mapa de la localidad y que puede ayudar tanto a los informantes turístico como a los turistas que ingresen en ella.

Por otro lado, el secretario de turismo Alexis Simunovic  expresó que "El estado tiene una obligación sustantiva a la hora de brindar información al turista, debemos lograr que los sitios web oficiales además de centrar la atención en lo motivacional tengan en cuenta la calidad de la información que ofrecen". Y explicó que por esta razón se comenzó a trabajar de manera conjunta entre la Secretaría de Turismo de Santa Cruz y la Comisión de Fomento de El Chaltén, para que se logre este sitio web.

La web presentada forma parte de un sistema de información, que posibilita que el mismo personal de la Dirección de Turismo de El Chaltén pueda realizar cualquier actualización al sitio de forma sencilla y rápida. Además se integró a esta web la tecnología de Google, que entre otras prestaciones posibilitó tener el sitio web traducido automáticamente a italiano, francés, portugués, alemán y japonés. A partir de ahora, se trabajará en el posicionamiento de la web en 490 buscadores de más de 50 países.

Para finalizar, el secretario de turismo Alexis  Simunovic destacó el trabajo realizado por el equipo técnico de la Secretaría provincial y de la Comisión de Fomento de El Chaltén, quienes trabajaron en equipo para obtener este logro, remarcó que este proyecto se realizó con recursos técnicos y humanos propios, en este sentido, mencionó la labor de Daniel Semper, subdelegado de El Chaltén;  Ángel Guzmán, Pablo Ariznabarreta y Graciela Campaña de la Delegación Buenos Aires, cuya labor fue coordinada por la Directora de Turismo de la localidad Elizabeth Romanelli y Claudio Gallardo, administrador del sistema de información turística de la Secretaria provincial.

 www.elchalten.gov.ar

0 comentarios