Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

PUERTO SAN JULIÁN VUELVE A LAS RUTAS AÉREAS

PUERTO SAN JULIÁN VUELVE A LAS RUTAS AÉREAS

14.10.2009

LOS VUELOS SE EFECTUARÁN A PARTIR DE NOVIEMBRE

Después de una década fuera de las rutas de LADE, Puerto San Julián contará con vuelos semanales a partir del próximo mes de noviembre.

El logro, es producto de la adquisición por parte del Ejecutivo Nacional de tres aeronaves SAAB 340 las cuales fueron incorporadas a la flota de LADE posibilitándole renovar la flota y restablecer rutas que efectuaba con los Fokker F-27 hace mas de diez años. A ello de le deben sumar las gestiones realizadas por la Municipalidad local ante las autoridades de Líneas Aéreas del Estado (LADE), esfuerzos que contribuirán seguramente al fortalecimiento del destino favoreciendo la actividad turística y atendiendo la demanda tanto de las empresas que se han instalado con motivo del desarrollo minero como de la comunidad toda.

Este nuevo enlace le permitirá a la comunidad acceder a vuelos con conexiones a todo el país desde Río Gallegos o Comodoro Rivadavia. Inicialmente el servicio se brindará sólo los días jueves, en un vuelo con salida desde Comodoro Rivadavia  que llegará a la ciudad de Puerto San Julian a las 9:00 am, saliendo 9:40 hacia Río Gallegos arribando a las 10:25. La programación de dicha ruta con destino final Ushuaia prevé el regreso a Comodoro Rivadavia con escalas en Río Gallegos y San Julián el mismo día ya que despegará a las 19.00 de Gallegos arribando a las 19.50 a Puerto San Julián.

El cinco de noviembre San Julián recibirá el primer vuelo de la aeronave Saab 340, con una capacidad de 30 plazas, desde Comodoro Rivadavia con destino a las ciudades de Río Gallegos y Ushuaia. Si bien las tarifas todavía no están confirmadas, se estima que el pasaje tendrá un valor de $170 aproximadamente.

Tras una larga espera Puerto San Julián estará nuevamente presente en una tradicional ruta de LADE con modernos aviones que otorgará a la localidad costera santacruceña una nueva alternativa de conectividad y accesibilidad, tanto  desde lo turístico como desde  lo productivo.

 

 

0 comentarios