Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

CONMEMORACIÓN DEL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

CONMEMORACIÓN DEL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

25.09.2009

ACTIVIDADES EN CALETA OLIVIA

En el marco de la conmemoración del "día mundial del Turismo", la municipalidad de Caleta Olivia anunció un programa de actividades organizadas mancomunadamente por las áreas de Turismo , Cultura y Deporte.

En lo que se refiere estrictamente a lo relacionado con la celebración de la fecha instaurada por la Organización Mundial de Turismo (OMT), el subdirector de Turismo municipal, David Romero, informó que este domingo, a partir de las 14,se realizará el  circuito denominado "Historias para ver", un paseo de poco más de una hora que propone recorrer las antiguas viviendas conocidas como "Primera casa",  "Casa Vieja", "Casa de Maimo", y también el ex -hospital y las viejas gamelas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), el monumento al obrero petrolero al que el ingenio popular adjudicó el nombre de "Gorosito"; los barrios "Parque" y " 26 de Junio" y el  Puerto Caleta Paula. Para las 17 se prevé el inicio del circuito "Turístico Natural", con una duración de dos horas dedicadas a visitar La Caleta, la costanera local, se visita el Puerto Caleta Paula hasta el recinto portuario, entre otros.

El resto de las reparticiones involucradas desarrollarán acciones deportivas y culturales que comenzarán en la noche del  viernes , con una velada boxística  y culminarán el domingo a las 19, con una  feria cultural.

Mayores informes en caletaolivia@santacruzpatagonia.gob.ar

El programa completo

El día viernes 25 de septiembre "Velada Boxística", en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, a las 21 horas. Se disputa el título latinoamericano, entre  Pamperito Sáez vs. Diego Loto, de Buenos Aires, y peleas amateurs.  El día jueves  capacitación sobre boxeo a cargo de Di Márcico, en el Complejo Municipal.

El día 26 de septiembre en calidad de "Encuentros de Fútbol" en las canchas auxiliares del Estadio Municipal "Juan Domingo Perón"  se llevará adelante esta actividad deportiva a partir de las 14 horas, bajo la organización de la Escuela Municipal "Los Sureños".

Los días 26 y 27 de septiembre se llevará en nuestra ciudad la "5º fecha de del Torneo Regional de Natación  categoría juvenil" a partir de las 14 horas en el Complejo Deportivo Municipal.

Circuito Turístico "Historias para ver", Domingo 27 de septiembre a las 14 hs. Salida: Dirección de Turismo. Duración una hora y quince minutos. Antiguas Viviendas: "Primera casa",  "Casa Vieja", Casa de Maimo", Barrio Parque, Ex Hospital de Y.P.F,  Barrio 26 de Junio, Monumento al Obrero Petrolero, Ex Gamelas de Y.P.F, Puerto Caleta Paula.

Circuito "Turístico Natural", domingo 27 de septiembre a las 17 hs. Salida: Dirección de Turismo. Dos horas aproximadamente de recorrido.

Se recorre primeramente La Caleta, la costanera local, se visita el Puerto Caleta Paula hasta el recinto portuario, entre otros.

Domingo 27 de septiembre "Concurso de Pesca en  la costa" de 10 a 12 horas, en inmediaciones del Club Náutico. Las inscripciones se recepcionan  en el Complejo Deportivo  Municipal y  Dirección de Turismo. Premio: A la Pieza Mayor. El mismo está abierta a toda la comunidad. Entre los participantes se realizarán importantes sorteos. El mismo día del concurso se podrán anotar en el Club Naútico.

Domingo 27 de septiembre "Caminata y  Bicicleteada Recreativa" de 10.30 a 12 horas. La largada  e inscripción se realiza en el  Club Náutico. Abierto a toda la comunidad.

Domingo 27 de septiembre se correrá la  "Doble Sauce" de Mountain Bike. La concentración será a las 11 horas en el Galpón Lapeyrade, y la largada será a las 13 horas

Domingo 27 de septiembre "Feria Cultural" de 14 a 19 horas en el predio del Centro Cultural. Se promocionará la cultura de una manera divertida y variada para pasar el tiempo. Habrá artistas callejeros, malabaristas, pintores, artesanos, músicos, baile y canto, un escenario con números artísticos, función de cine, títeres y charla informativa sobre lobo de un solo pelo.

 

 

0 comentarios