Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

PROFESIONALES DEL TURISMO EN EXPO PATAGONIA 2009

PROFESIONALES DEL TURISMO EN EXPO PATAGONIA 2009

20.09.2009

UN DÍA ORIENTADO A LOS NEGOCIOS

Tal cual lo había adelantado el presidente del Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina" y secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, la edición 2009 de Expo Patagonia tuvo su acento en el aspecto profesional, es por ello que la jornada inaugural del 18 de septiembre estuvo abocada a la realización simultánea de tres actividades distintas dentro de la feria: un Workshop con prestadores patagónicos, una rueda de negocios con operadores latinoamericanos denominada "Buy Patagonia" y la exposición en sí misma.

Esta variación en el formato de Expo Patagonia, tuvo una excelente recepción por parte de los operadores locales y fue una grata sorpresa para los extranjeros. Los locales, tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos de un modo más fluido y los extranjeros pudieron descubrir la vastedad del mercado patagónico en materia de destinos y productos muy requeridos por sus clientes.

Consultados los operadores invitados acerca del resultado de la experiencia, todos ellos coincidieron en calificarla como "muy productiva", ya que mantuvieron más de 25 entrevistas con prestadores locales a lo largo de la jornada y vieron posibilidades concretas de "Puedo decir que estoy descubriendo una nueva Argentina" resumió Alvaro Moreno, representante de la operadora ecuatoriana Grupo Mundo, "después de 30 años de vender Buenos Aires y Bariloche veo que en Argentina hay destinos interesantísimos que desconocía y una oferta hotelera muy sólida, acorde a su estructura de mercado" aseguró Moreno.

Llegada desde Brasil, Fernanda Rizardi de Oliveira de Agaxtur, se muestra sorprendida por la cantidad y variedad de productos turísticos que ofrece Patagonia: "vendemos destinos clásicos como Ushuaia y Calafate, pero ahora vemos que hay posibilidades de ampliar la oferta y diferenciarnos".

Aún aquellos operadores que tienen amplia experiencia en vender la región, sacaron gran provecho de la acción. Es el caso de Lucila Fuentes Cautivo, de ADS Mundo del Holding de Andina del Sud, proveniente de Chile, quien dice haber cumplido su objetivo ya que vino para conocer las novedades de los destinos con los que ya trabajan y se encontró con una importante cantidad de nuevos emprendimientos: "fue muy positivo porque pudimos dedicarle tiempo en profundidad a cada entrevista y ahora viajaremos para relevar las novedades en la propia región".

Nelsy Carlota Gamarra de Oppy, Paraguay, al igual que las chilenas Carolina Giugliano de Lead Travel y Alejandra Loyola de Masterhouse destacaron la impecable organización del Buy Patagonia: "la dinámica fue excelente, estamos acostumbrados a tener que buscar nosotros las mejores opciones dentro de las ferias, pero esta vez fueron los prestadores los que vinieron a nosotros y fue mucho más productivo" explicó Gamarra.

Como balance general del día dedicado a los profesionales, la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, aseguró haber "cumplido los objetivos trazados", y agregó que "fue posible llevar adelante con éxito esta acción gracias a un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística y Destino Argentina". En cuanto a los pasos a seguir, Capasso comentó "nos queda todavía realizar un periodo de evaluación de la acción en sí misma y las conclusiones a las que nos permite arribar, pero inicialmente podemos deducir que en la medida en que se intensifiquen este tipo de iniciativas se podrán explorar nuevos nichos de mercado y seguir marcando el camino en relación al desarrollo de la oferta".

 

 

0 comentarios