Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

LOS GUIAS DE PESCA DE SANTA CRUZ SE FORMARÁN EN LA UNIVERSIDAD

LOS GUIAS DE PESCA DE SANTA CRUZ SE FORMARÁN EN LA UNIVERSIDAD

05.08.2009

CONVENIO ENTRE TURISMO, PESCA Y UNPA

A partir de un convenio tripartito suscripto entre  la secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, la subsecretaría de Pesca y Actividades Portuarias y  la Unidad Académica Río Gallegos(UARG) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) la capacitación de los guías de pesca deportiva se realizará a través de la universidad con el concurso de profesionales de los tres entes involucrados. .

 El titular del organismo oficial de Turismo, Alexis Simunovic, valoró la iniciativa de trabajar en conjunto e indicó que para esa dependencia "es importante porque las personas que se inscriban en nuestro registro tienen que tener un curso para ser habilitados por Turismo, y para nosotros este curso será de carácter obligatorio, de esta manera buscamos profesionalizar el sector para brindar un mejor servicio

Por su parte, el decano de la UARG, Alejandro Súnico, recordó que esta propuesta "comenzó a trabajarse a principio de año para armar una capacitación para guías de pesca tal como lo exige la legislación. Es así como un grupo de profesionales de la Universidad junto a la subsecretaría de Pesca y la secretaría de Turismos trabajaron para armar el plan de estudios en base a las necesidades y expectativas que tenía cada institución, concluyendo en una formación que permitirá a los futuros guías de pesca desempeñarse con mayor calidad".

En qué consiste la capacitación

Como beneficiosa consecuencia de este acuerdo,  docentes de la UNPA y profesionales de las mencionadas  dependencias gubernamentales dictarán un curso teórico-práctico "para cualquier persona que trabaje como guía de pesca o sepa pescar y quiera ser acreditado como guía" .

El programa previsto abordará aspectos como: Ambientes ecológicos de la provincia y áreas protegidas; Especies de valor deportivo; Alimentación y hábitos alimenticios; El sistema turístico y Técnicas de guiado; Primeros auxilios; Relaciones humanas; Planificación; Marketing. Costos y precios; Navegación fluvial y lacustre. Seguridad y rescate en ríos de montaña. Comunicaciones. Además, se capacitará a los cursantes en Ética profesional, Legislación turística: leyes provinciales y nacionales; y Registro de Actividades Turísticas de Santa Cruz.

Las clases, que comenzarán el 21 de agosto próximo, constarán de nueve módulos con 83 horas de teoría y 8 horas de práctica y se dictarán durante los meses de agosto y septiembre.

Para inscribirse, los interesados deberán dirigirse exclusivamente a la secretaría de Extensión de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, sita en Lisandro de la Torre Nº 1070, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. E-mail: sp_extension@uarg.unpa.edu.ar 

 

 

0 comentarios