Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

EXPOPATAGONIA 2009

EXPOPATAGONIA 2009

04.08.2009

EDICIÓN CON VISITAS INTERNACIONALES

En una acción cooperada entre el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), 35 operadores de Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia viajarán al país para participar de rondas de negocios en Expo Patagonia y relevar la oferta turística de la zona.

Al respecto, el secretario de Turismo de Santa Cruz y  presidente del Ente, Alexis Simunovic, destacó la importancia de esta acción destinada a potenciar el perfil profesional de la exposición turística de las provincias del sur argentino: "Se buscará capitalizar al máximo la presencia de estos operadores en el país, ya que se trata de un gran esfuerzo que asumimos junto al Inprotur, convencidos de que es una inversión cuyo retorno veremos en el corto plazo" aseguró el funcionario.

  A tal fin se seleccionarán a 35 de los operadores más importantes de la región para invitarlos a formar parte de la iniciativa denominada "Buy Patagonia", que permitirá generar importantes contactos comerciales a quienes participen de la exposición.

"Buy Patagonia", tendrá lugar el viernes 18 de septiembre, día en el que la feria está dedicada especialmente a profesionales. Allí los operadores extranjeros participarán de una ronda de negocios con prestadores patagónicos que será previamente pautada. Para el establecimiento y coordinación de las reuniones se utilizará la plataforma online Sistema de Gestión de Citas que cuenta con el perfil de compradores y vendedores, además de la asignación de la agenda y posibilidades de comunicación previa.

Posteriormente, están previstos cuatro circuitos por diferentes zonas de la Patagonia que los operadores extranjeros podrán realizar optando por el de mayor conveniencia según sus necesidades. Al respecto, la Secretaria Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso, aclaró que "se les ofrecerán cuatro recorridos distintos y serán los operadores quienes decidan, ya sea que necesiten relevar los atractivos e infraestructura de los destinos más solicitados, o bien si prefieren conocer productos alternativos para ampliar la oferta".

Expo Patagonia 2009 se efectuará entre el 18 y el 20 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.

 

 

0 comentarios