Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

Excursión Náutica

Excursión Náutica

Puerto San Julian

Visita guiada a los islotes Banco Cormorán, Isla de los Pingüinos y Banco Justica.

Pinocho Excursiones ofrece un magnifico e inolvidable paseo en lancha, contando con un servicio de guía especializada (bióloga-bilingüe).

Foto: Navegación Frente a la Ciudad

La excursión comienza en el Muelle viejo. A lo largo del trayecto la embarcación es acompañada por simpáticas toninas overas, cuyo nombre científico es Cephalorhynchus commersoni, es una de las especies de delfín más pequeño del mundo y posee una coloración llamativa ya que es blanca y negra.

Al llegar a la isla Ud. podrá admirar parte de los 130.000 ejemplares de pingüinos de Magallanes, Spheniscus magellanicus, que la habitan (Censo de 1993, Fundación Patagonia Natural). Los pingüinos son habitantes temporales entre los meses de Septiembre y Abril, al igual que las toninas overas. Los pingüinos vienen a la Isla a depositar sus huevos (en el mismo nido cada temporada ) ahí gestaran una nueva cría.

Foto: Visita a la Costa Norte de la Pingüinera

Al regresar, la embarcación hará una aproximación al Banco Justicia (Isla de Guano) desde la cual usted podrá ver ejemplares del cormorán real, del cormorán imperial, cormorán cuello negro, gaviota cocinera y austral, gaviotín sudamericano, paloma antártica, ostrero, garza bruja y maca, ocasionalmente se ve cormorán gris, biguá y petrel gigante.

Además durante la excursión les contarán una reseña histórica de San Julian.

La excursión se realiza en un semi-rígido con una capacidad maxima para 10 personas y un minímo de 4, dura aproximadamente 2 hs. Y sale todos los dias a partir de las 8 de la mañana.

Foto: Punto de Desembarque en la Pingüinera

Sugerencias: Las crías de los pingüinos de Magallanes, cormoranes y la gran mayoría de las aves de la zona nacen la primera quincena de diciembre. El nacimiento de las crías de toninas, comienza sobre fines de diciembre hasta fines de febrero.

También es nuestro deber aclarar que, todas las especies mencionadas se encuentran en su habitad natural, por lo tanto en libertad, sobre todo con los avistajes de toninas, ya que no siempre se ve la misma cantidad y el tiempo de permanencia cerca de la embarcación es variable.

http://www.sanjulian.gov.ar/pag_pinocho.php

 

 

0 comentarios