Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

Se realiza un taller para personal interno de la Secretaría de Turismo

09.06.2009

 Formación continua en Calidad

En el marco de las acciones permanentes que realiza la Secretaria de Turismo de Santa Cruz tendientes a capacitar a su personal en temáticas relacionadas con la gestión de la calidad, se realiza en las instalaciones de la sede central de Rio Gallegos un taller interno sobre Acciones Correctivas y Acciones Preventivas bajo la norma ISO 9001:2008.

Al respecto Celeste Ortiz, auditora del Sistema de Gestión y quien tiene a cargo el dictado de estos talleres, expresó: "El objeto de esta capacitación es reforzar el uso de herramientas de mejora que poseemos en nuestro sistema de gestión de calidad implementado. De esta manera, nuestro personal podrá aprovechar mejor todas las posibilidades que brinda una implementación de calidad para el conjunto de actividades que desarrollan todos los días."

La metodología es simple. Se realizan encuentros con características de taller participativo. A los capacitados les serán planteadas situaciones hipotéticas verosímiles con el fin que puedan identificar alternativas de solución en conjunto a través del uso de las herramientas del sistema de gestión, específicamente las acciones correctivas y las acciones preventivas. Como corolario, este espacio de capacitación tiene también el propósito de que los participantes sigan familiarizándose con el vocabulario básico y que puedan ir  adquiriendo, a través de ejercicios, criterios respecto del uso de estas herramientas de gestión.

Según se informa desde el organismo provincial, esta experiencia se extenderá hasta el mes de agosto y será replicada en el resto de las delegaciones ya que así está definido en el Plan Anual de Capacitación y extensión dependiente de la Dirección General de Turismo.

 

 

0 comentarios