Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

01.06.2009

TAREA DE TURISMO EN PIEDRA BUENA

La dirección municipal de Turismo de Comandante Luis Piedra Buena, a cargo de Daniela Pujadas, presentó el programa de Educación Ambiental "Conocer para cuidar. Reciclar para jugar", en el marco del taller "Vida en la Naturaleza", a cargo de la profesora Alicia Paz, en el Colegio Polimodal N° 1 "Juan Francisco Tognon".

La disertación, responsabilidad de Andrea  Miscioscia, convocó a los estudiantes a conocer los alcances del proyecto, al tiempo que realizó un balance de la gestión 2008, durante la cual se trabajó en la recolección de tapitas y papel para el hospital Garraham, y de pilas en virtud de su condición de residuo más peligroso.

La charla incluyó un breve informe acerca del material reciclado que la mencionada Dirección utilizó para la confección de juegos interactivos, que se repartieron en todas las instituciones escolares con el objeto de dar a conocer información sobre la localidad a través del recurso lúdico; y además, se invitó a los chicos a participar de la concientización para el cuidado del planeta. La respuesta fue el compromiso de los alumnos de actuar como agentes multiplicadores en la continuidad de la campaña vinculada al hospital Garraham y de  realizar afiches para la recolección de pilas, como parte de un futuro proyecto,.

Para saber más sobre ésta u otra actividad de la dirección municipal de Turismo dirigirse a:

piedrabuena@santacruzpatagonia.gob.ar

 

 

0 comentarios