Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

AHORA EL CALAFATE INVITA... Y RECIBE

AHORA EL CALAFATE INVITA... Y RECIBE

EL CONSEJO INTEGRADO DE TURISMO CONTINÚA TRABAJANDO

28.05.2009

En el contexto demarcado por la campaña "El Calafate invita", impulsada por el Consejo Integrado de Turismo (CIT) de la villa turística santacruceña se registró la visita de Flavia Palmiero y Marcelo de Bellis, dos celebrities de la farándula argentina quienes realizaron entrevistas y producciones fotográficas para promocionar este destino turístico a través de revistas como Paparazzi y Gabo.

Por otra parte, la reunión semanal del CIT tuvo presencias especiales: el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el intendente municipal Javier Belloni y el diputado provincial Jorge Arabel, visitas que aunaron ideas a la hora de manifestar "sumo interés en las actividades" que viene  desarrollando el Consejo" y  su "compromiso para lograr la continuidad de la institución luego de la finalización de la temporada invernal".

Asimismo, Lucas Puig e Ignacio Zagari de Grupo Mol visitaron al CIT a fin de presentar un compilado de las imágenes y las repercusiones en medios de prensa del lanzamiento de la Campaña ¨El Calafate Invita¨ en la Ciudad de Buenos Aires. De de este modo, los integrantes del Consejo pudieron ver y escuchar las apariciones en medios y programas como TN, Telefe Noticias, Telenoche, América 24, Crónica TV, Radio Blue, Telenueve, América Noticias, Radio Mitre, Diario Clarín, Diario La Razón, Noticiero 13, Radio Identidad FM, Minutouno.com, Hostnews.com.ar, Infobae.com, entre otros. Se presentó, también, el corte definitivo del spot publicitario que se difundirá a través de los medios locales.

  Otra tarea institucional ha consistido en el apoyo a las encuestas de satisfacción de visitantes, que impulsa el Centro de Estudios "Padre De Agostini", los representantes de sectores del ente han hecho llegar a los establecimientos, comercios e instituciones adheridos una encuesta elaborada por la Comisión de Capacitación y Estadísticas que se encargará de medir conceptos tales como variación en las ventas con relación al mismo período de la temporada anterior, grado de conocimiento de la Campaña de quienes nos visitan e impacto social de la implementación de la misma. Las encuestas serán anónimas y se realizarán quincenalmente.

Quienes quieran comunicarse con la secretaría de Turismo municipal podrán hacerlo desde la línea gratuita 0800-222-CALAFATE (22523283) donde el personal de la mencionada Secretaría puede asesorarlos acerca de la Campaña ¨El Calafate Invita¨ y todos sus beneficios.

Qué es el CIT

El Consejo Integrado de Turismo es una comisión de trabajo convocada y conformada por el gobierno municipal de El Calafate. Funciona desde el pasado 1º de febrero y extenderá su ejercicio hasta mediados de agosto del 2009. El CIT cuenta con un presupuesto de $ 428.000.00 cuyo origen fue la recaudación de la tasa de habilitación municipal y fue creado  para asesorar al Estado en el diseño e implementación de una campaña de promoción invernal del destino.

Sus autoridades internas son: Presidente, Ana Ianni por la secretaría local de Turismo; Vocal Primero, Mario Guatti como representante de los Alojamientos 4 y 5 estrellas;  Secretario, Gerardo Goyeneche por la Cámara de Comercio, Turismo y Afines; Prosecretario Oscar Bellini por Alojamientos 2 y 3 estrellas y Secretaria de Actas Verónica Panigutti. Se reúnen por lo menos una vez por semana, los martes en el horario de 10:00 a 14:00 en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de El Calafate.

  Asimismo, la institución está integrada por representantes de nueve sectores de la comunidad vinculados a la actividad turística y tiene un consejo consultivo del que participan London Supply; Aerolíneas Argentinas; el Centro de Estudios Superior Padre De Agostini;  Administración de Parques Nacionales; Prefectura Argentina; Vialidad Provincial; Gendarmería Nacional y la secretaría de Turismo de Santa Cruz.

 

 

0 comentarios