Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

PLAN DE CAPACITACIÓN DEL CONSEJO INTEGRADO DE TURISMO

23.04.2009

YA HAY UN CENTENAR DE INSCRIPTOS

La secretaria municipal de Turismo de El Calafate , Ana María Ianni, informó que a la fecha "aproximadamente 100 personas" han confirmado su participación en el plan de capacitación que comenzará el próximo lunes, organizado por el Consejo Integrado de Turismo (CIT) en acuerdo con el Centro de Estudios Superiores "Padre De Agostini"  .

El citado programa formativo , de carácter libre y gratuito destinadas a todos los vecinos y en especial a todos aquellas personas que desarrollen actividades en relación directa con el turismo, tiene el propósito de informar a la comunidad sobre las características de la Campaña de Promoción Invernal ¨El Calafate Invita¨.

En este contexto se ha elaborado un plan de capacitaciones con horarios accesibles y en diferentes módulos de manera de que ,en el transcurso de una jornada de siete horas, los asistentes puedan cursar los 3 módulos de estudio y adquieran los conocimientos básicos del destino y de la campaña ,para poder trabajar en forma mancomunada por el mejoramiento de la actividad invernal.

Los módulos programados son:

Turismo receptivo: Recepción de pasajeros en aeropuerto, check-in en hoteles y aeropuerto. Modalidad de reserva de excursiones. Billetes aéreos. Atención personal y telefónica. Orientado especialmente a quienes tienen contacto directo con el turista: empleados de hotelería, personal de agencias, choferes  en general, etc.

Información local: Con todos los datos de las excursiones que se ofrecerán durante la campaña. Duración y recorrido. Como aconsejar según el pasajero. Orientado al público en general, a los que directa o indirectamente tratan con el turista: empleados de comercio, restaurantes, empleados de agencia, de hoteles, choferes, etc.

El Calafate invita: Con toda la información inherente a la campaña y promoción. Importancia. Duración de la campaña.  Descuentos, beneficios y bonificaciones por sectores. Este módulo permitirá unificar la información  relacionada a la promoción, y el espíritu de que El Calafate es un destino posible de visitar, todo el año.

Las clases se dictarán los días 27, 28, 29 y 30 de abril,  en el salón de Conferencias del Edificio Municipal, en horarios rotativos de 09:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30. De esta forma quien asista podrá optar entre cualquiera de los días y horarios con la condición de haber cursado ambos módulos (el Módulo "El Calafate invita" ocupará la última hora del dictado de los otros dos).

Informes e inscripciones en la secretaría municipal de Turismo, ubicada sobre la calle Coronel Rosales, en una  casa alpina en el ingreso a la localidad. Se entregarán certificados de asistencia.

 

0 comentarios