Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

CAMPAÑA EL CALAFATE INVITA

CAMPAÑA "EL CALAFATE INVITA"

23.04.2009

PRESENTACIÓN EN EL ENCUENTRO BINACIONAL DE EMPRESARIOS TURÍSTICOS

EL Consejo Integrado de Turismo ((CIT) presentará, en el marco del "II Encuentro de Empresarios Turísticos de la Patagonia Argentina -Chilena"  inaugurado esta mañana en la villa turística santacruceña la campaña "El Calafate invita".

Esta acción apunta a interiorizar a los colegas del vecino país de los descuentos y beneficios que los adherentes otorgarán en el transcurso del citado plan promocional que se extenderá entre el 1º de mayo y el 31 de julio del año en curso.

Asimismo, con idéntico propósito  el CIT confirmó su participación en el Workshop de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo Bariloche (AAVYTUBA) que se desarrollará hasta este sábado en esa ciudad en el marco del XXXV Congreso Argentino de Agentes de Viajes de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT).

  Finalmente,de acuerdo a lo planificado y con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, del CIT y la participación de la Administración de Parques Nacionales se realizará el próximo 29 de abril , en horario laborable y de alto tránsito de público en una locación céntrica de la ciudad de Buenos Aires, el lanzamiento nacional de la campaña ¨El Calafate invita¨ en lo que se espera será un evento de alto impacto mediático, para el que se trasladarán trozos del glaciar Perito Moreno que se pondrán al alcance de los transeúntes porteños.

Qué es el CIT

EL Consejo Integrado de Turismo es una comisión de trabajo convocada y conformada  por el gobierno municipal de El Calafate. Funciona desde el pasado 1º de febrero y extenderá su ejercicio hasta mediados de agosto del 2009. El CIT cuenta con un presupuesto de $ 428.000.00 cuyo origen fue la recaudación de la tasa de habilitación municipal y fue creado  para asesorar al Estado en el diseño e implementación de una campaña de promoción invernal del destino.

Sus autoridades internas son :Presidente, Ana Ianni por la secretaría local de Turismo; Vocal Primero,  Mario Guatti como representante de los  Alojamientos 4 y 5 estrellas;  Secretario, Gerardo Goyeneche por la Cámara de Comercio, Turismo y Afines; Prosecretario Oscar Bellini por Alojamientos 2 y 3 estrellas y Secretaria de Actas Verónica Panigutti.  Se reúnen por lo menos una vez por semana, los martes en el horario de 10:00 a 14:00 en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de El Calafate.

  Asimismo, la institución está integrada por representantes de nueve sectores de la comunidad vinculados a la actividad turística y tiene un consejo consultivo del que participan London Supply; Aerolíneas Argentinas; el Centro de Estudios Superior Padre De Agostini;  Administración de Parques Nacionales; Prefectura Argentina; Vialidad Provincial; Gendarmería Nacional y la secretaría de Turismo de Santa Cruz.

 

 

0 comentarios