Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

DESAFÍO CHALTÉN

DESAFÍO CHALTÉN

03.04.2009

 ESPN CUBRIRA LA CARRERA DE MONTAÑA EN SANTA CRUZ

La señal de cable ESPN realizará la cobertura periodística de todas las instancias de la competencia Desafío Chaltén que se realizará en la aldea de montaña santacruceña el próximo 11 de abril, organizada por el Club Andino local.

El anuncio fue formulado por la directora de Turismo de la localidad, Elizabeth Romanelli , quien recordó a los interesados en inscribirse que deberán  registrarse en www.elchalten.com/desafío ó a los teléfonos 02962-493087 / 493141.

Qué es Desafío Chaltén

Creado en el año 2006  como una forma de reforzar la promoción del lugar como destino turístico en este tipo de actividades, además de las ya instaladas como el trekking, escalada y otros, consiste en una carrera de montaña, prueba doble o duatlón,  que comprende una etapa de mountanbike y trekking o pedestrismo, con un grado de dificultad medio y  un recorrido total de 47 km. (20 km. De trekking y 27 km. De mountain bike), en la última edición. La misma se corre en parejas y  en tres diferentes categorías; masculinas , femeninas y mixtas, desarrollándose íntegramente en el Parque Nacional "Los glaciares", Seccional Norte, en la localidad de El Chaltén, provincia de Santa Cruz.

La fecha de realización anual fue elegida en coincidencia con día sábado de Semana Santa, con el objetivo de fomentar el miniturismo y favorecer la llegada de un mayor número de participantes y  que equipos de diferentes lugares puedan sumarse a esta competencia.

El entorno del desafío

Fundada el 12 de octubre de 1985, El Chaltén es la localidad  más joven de la Argentina  y ubicada a 220 km. de El Calafate, al pie de la cordillera de Los Andes , fue declarada "Capital Nacional del Trekking" por la secretaria de Turismo de la Nación y recibe anualmente miles de amantes del trekking y el andinismo del mundo entero, convirtiendo a este pequeño poblado en una especie de " Meca Patagónica" del montañismo.

El Chaltén cuenta con los servicios característicos de un pueblo turístico: alojamiento en distintas modalidades y categorías; restaurantes; servicio de Internet y locutorio; alquiler de equipo de montaña; supermercados; estación de servicio; Puesto Sanitario; Correo y Policía. Por el momento no hay  bancos ni cajeros automáticos pero si algunos comercios que aceptan tarjetas de crédito.

Más información en www.santacruzpatagonia.gob.ar y en elchalten@santacruzpatagonia.gob.ar

 

0 comentarios