Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

SEMANA SANTA EN PUERTO SAN JULIÁN

SEMANA SANTA EN PUERTO SAN JULIÁN

31.03.2009

SEDE DE LA PRIMERA MISA EN ARGENTINA

La municipalidad de la ciudad santacruceña de Puerto San Julián, sede de la primer misa oficiada en lo que siglos después sería la República Argentina, llamó a compartir un momento de contemplación con motivo de las Pascuas de Resurrección.

La invitación, realizada a través de la dirección municipal de Turismo de la localidad, es para el domingo 12 de abril ,a las 15 , en la cima del Monte Cristo del Parque Temático "Fuoco Sacro Vía Lucis".

En esta festividad religiosa es inevitable recordar la condición de San Julián como privilegiado escenario de los primeros misa y bautismo de la fe cristiana realizados en territorio argentino, acontecimientos que inscribieron  a esta ciudad costera para siempre en la historia. Los mismos pobladores tienen hoy  la posibilidad de mostrar la epopeya magallánica  a los visitantes con importantes emprendimientos como el Museo Interactivo "Nao Victoria" y el Parque Temático "Via Lucis".

A tal punto es valorizado el ingrediente histórico en la oferta turística que el Ejecutivo Municipal local impulsa gestiones para lograr la visita papal San Julián para el 1º de abril del 2020, cuando se cumplan cinco siglos de aquella misa que sentó las bases de la fe cristiana para los argentinos.

 

0 comentarios