Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

EL CHALTÉN VALORÓ LA INICIATIVA DE LA SECRETARÍA DE TURISMO

CALIDAD PARA LOS CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SANTA CRUZ

11.12.2008  

Al término del primer taller sobre "Implementación de la Norma ISO 9001:2000 en el sector público", realizado En El Calafate, la directora de Turismo de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, valoró la iniciativa de la secretaría de Turismo de Santa Cruz y el apoyo recibido para su concreción.

La funcionaria comunal indicó que la entidad a su cargo "ha comenzado a transitar el camino de normas de calidad  y  elaboración de procesos de gestión, gracias al apoyo y compromiso de la Comisionada de Fomento, profesora Susana Oroño, quien manifestó su conformidad y amplia predisposición para tal fin. Asimismo -agregó- se realizó una reunión con el personal afectado al área, para comunicarles la propuesta y escuchar sus opiniones, obteniendo el 100% en las adhesiones en comenzar a trabajar en la norma, resultando muy positivo ya que necesitamos el compromiso de todos los integrantes del área."

En relación con la instrumentación de la citada acción formativa Romanelli explicó que "la Secretaria provincial proporcionará los facilitadores que nos guiaran en este proceso, que durara aproximadamente un año, cuyo representante del Sistema de Gestión de la Calidad es Pablo Godoy", al tiempo que destacó  que "sin el importante aporte de dicho organismo seria muy difícil llevar a cabo la tarea propuesta, por los altos costos que debería afrontar esta Comisión de Fomento."

Finalmente, la directora de Turismo expresó su entusiasmo por la capacitación iniciada: "Las herramientas que ofrecen las normas ISO tienen un valor superlativo, lo que implica que cualquier turista sin importar de qué país proviene, conoce y comprende lo que ello significa. Es -afirmó-  una garantía más que aportará nuestro destino sobre la atención que recibirá el turista en el mismo. Creemos que El Chalten puede comenzar a trabajar desde el sector público, con estas normas internacionales, y generar un efecto positivo y alentador al sector privado que desee certificar  procesos de calidad en sus servicios."

La actividad se enmarca en el ciclo de capacitación organizado por  la repartición oficial de Turismo en distintos puntos de

la provincia como El Calafate, El Chaltén

y Los Antiguos cuyos respectivos sectores públicos  reciben capacitación y asistencia respecto de los sistemas de Calidad.

En este contexto  el pasado 2 de diciembre se realizó en dependencias de la municipalidad de  El Calafate, el primer taller a cargo del Auditor de la Delegación Bs. As. Lic. Claudio Gallardo, del que participaron la villa turística y El Chaltén. En la mencionada  jornada los respectivos sectores públicos  recibieron capacitación y asistencia respecto de los sistemas de gestión basados en la norma ISO 9001:2000 con la finalidad de poder llegar a obtener la certificación en sus procesos de trabajo en ambos Centros de Informes.

 

0 comentarios