Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

LAS MÁS LEIDAS DEL AÑO FUERON LAS DE LA RUPTURA DEL GLACIAR

LAS MÁS LEIDAS DEL AÑO FUERON LAS DE LA RUPTURA DEL GLACIAR

NOTICIAS DE TURISMO EN EL 2008

10.12.2008

Las cinco noticias más leídas durante el año en el sitio web de la secretaría de Turismo de Santa Cruz fueron las relacionadas con la ruptura del glaciar Perito Moreno, en tanto que las localidades más referenciadas por la información incluida en esa página fueron lideradas por El Calafate con más del 30 por ciento de menciones.

Los datos mencionados, correspondientes a los indicadores del Sistema de Información Turística (STT) del organismo provincial, revelan que entre el cuatro de julio y el seis de agosto se registró el mayor número de lecturas: 28.933 en www.santacruz.gov.ar . Dado el hecho de que la ruptura glaciaria ocurrió el nueve de julio pasado y en virtud de los títulos elegidos por los visitantes, se puede inferir que el suceso natural fue seguido, en su gestación y en postrimerías, durante más de 30 días.

Al mismo fenómeno puede atribuírsele también el alto porcentaje de referencias a la villa turística santacruceña, que oficia como puerta de entrada al Parque Nacional "Los glaciares",  que alcanzó el 31.1 %. Sin embargo, no mucho más atrás la siguieron Perito Moreno, con el 18.37 %; Puerto Deseado, con el 16.61 % y Los Antiguos , con el 14.49. En tanto,Caleta Olivia  y El Chaltén encabezan la nómina de las localidades que no alcanzaron el 10 %  de menciones en las noticias del citado espacio.

Un párrafo destacado merecen las localidades vecinas e incluso las que pertenecen a la misma Comisión de Fomento como Jaramillo y Fitz Roy las que, a pesar de la cercanía, registraron casi un punto de diferencia en las apariciones en la prensa de Turismo. Similar situación fue constatada en el caso de Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena, y en el de Río Turbio y 28 de Noviembre. Como contrapartida curiosa Río Gallegos y Puerto San Julián, separadas por casi 350 KM, tuvieron idéntico porcentaje de presencia en las noticias.

Al final de la fila, con un modesto 0.35% aparecen Hipólito Irigoyen, Tres Lagos, Bajo Caracoles y Tres Cerros lo cual lejos de ser una contrariedad indica que ,por primera vez, en muchos años la gran mayoría de las localidades de Santa Cruz,  turísticas y en vías de serlo, vieron reflejada su actividad en los medios de comunicación.

Cabe destacar que las cifras citadas en este informe corresponden solamente al relevamiento del material producido y reflejado en el portal de la repartición oficial de Turismo, por lo cual no incluye la publicación que habitualmente estas mismas noticias tienen en otros espacios informativos regionales, nacionales y extranjeros.

 

0 comentarios