Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

SECRETARIA DE TURISMO IMPLEMENTARA LA NORMA ISO 9001:2000::.

SECRETARIA DE TURISMO IMPLEMENTARA LA NORMA ISO 9001:2000::.

03 de Diciembre de 2008

La Secretaría de Turismo dependiente de la Municipalidad de El Calafate informa que en el dia de ayer comenzó con la implementación a la Norma internacional ISO de Certificación de Calidad, con la asistencia técnica de la Secretaria de Turismo de Santa Cruz. También participa la Secretaria de turismo de El Chalten.

Existe el compromiso por parte de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, para esto participo en un Taller de Sistema de Gestion de Calidad e Introducción a las Norma ISO de Calidad, con la asistencia técnica del auditor Lic. Claudio Gallardo. El compromiso va a todas las aéreas de la Secretaria de Turismo: Centro de Informes, Gráfica, Estadísticas, Privada, Alta Dirección, Capacitación y Maestranza.

Un destino conocido a nivel internacional es de suma importancia y valorización que El Calafate sea un destino con Norma internacional ISO 9001:2000. Esto puede llevar al destino con garantías de calidad", comentaba la Secretaria de Turismo Ana Ianni.

En el día de ayer personal de la secretaría de Turismo de Santa Cruz realizó un taller al sistema de Gestión de Calidad para la secretaría de Turismo de El Calafate, el cual será implementado con asesoramiento del organismo provincial de Turismo, para levar a dicha Secretaria a la Norma ISO 9001:2000.

Esta acción es la primera de una serie de actividades que se realizarán en los próximos meses con el fin de certificar el sistema de gestión de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad El Calafate con la norma internacional ISO 9001:2000. Para ellos se deberá aborda diversos temas específicos de la norma internacional que se certificará, entre ellos: Política de calidad, manual de calidad, objetivos de calidad, procedimiento de control de documentos, control de registros, auditorías internas, acciones correctivas, acciones preventivas y productos no conformes entre otros.

Por último la funcionaria municipal destaco que es muy valioso que este trabajo se realice en conjunto con la Secretaria de Turismo de Santa Cruz y la Secretaria de Turismo de El Chalten, informando que esta sinergia entre los organismos públicos ayuda en la construcción de una mejor cultura respecto al valor que tienen los procesos de calidad para toda la actividad turística en El Calafate y en la provincia.

 Personal de la Secretaria de Turismo y el auditor Lic. Claudio Gallardo 

Secretaría de Turismo - Municipalidad de El Calafate 

Julio A. Roca 1004 - Tel. 02902 491090/466

www.elcalafate.gov.ar - info@elcalafate.gov.ar

El Calafate - Santa Cruz - Argentina 

 

 

0 comentarios