Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

PERIODISTAS EN EL CHALTÉN

BENEFICIOS PARA LA LOCALIDAD TURÍSTICA

La directora de Turismo de El Chaltén, Eliabeth Romanelli hizo llegar su agradecimiento a los prestadores y miembros de la comunidad en general que colaboraron en ocasión de la visita de los periodistas Mariana Lafont y Gabriel Spitzer, realizada entre el 18 y el 22 de noviembre. 

El mencionado "fam-press" tuvo  excelentes resultados para la aldea de montaña ya que los profesionales citados representan a "Pagina /12" y las revistas "Lugares"; "IN Lan Chile" en español e inglés ; "Nexos" de American Airlines (en español y portugués); "Panorama de Pesca"; "Buen Viaje"  de México; "Vía Libre" (de la Asociación de Trenes españoles, que se distribuye gratuitamente en los trenes de España de alta velocidad y altas categorías); "Tiempo de Aventura", "Jardín" ,del Grupo de Revistas de La Nación; "Buquebus"; "Aire" de Bariloche) y  "Panorama" ,de Copa Airlines, publicaciones en las que volcarán su experiencia a partir de su alojamiento en Cabañas Cerro Torre por un periodo de 4 noches, la caminata a Laguna de los Tres, las excursiones "Ice Trek" al   Viedma y  al Lago del Desierto con su respectiva navegación, entre otros circuitos desarrollados en el lugar.

Independientemente de la repercusión que las notas logradas en El Chaltén obtengan en los medios en los próximos meses, la villa turística ya ganó para sí un nuevo banco de imágenes, el que será un valioso aporte para cambiar y actualizar la folletería y el material de promoción turística de la localidad.

Asimismo, le cupo al pueblo más joven de Santa Cruz la oportunidad de ser anfitrión de Katsumi Ono, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA),  quien cuenta con 32 años de experiencia como operador turístico en su país de origen , y se desempeñó anteriormente en el rol de promotor turístico en Samoa.

Durante su visita, con la colaboración del director del responsable de la delegación local de la secretaría provincial de Turismo, Daniel Semper, se interiorizó de los servicios y atractivos de la zona. "Mi principal objetivo-afirmó Ono-  es  tomar contacto con los más importantes operadores turísticos de mi país, para que ofrezcan Patagonia a sus clientes", al tiempo que sostuvo que la región "tiene las características buscadas por la generación japonesa de los "Baby Boomers" (los nacidos entre 1945 y 1964 aproximadamente), sólo falta darla a conocer". Se estima que 20.000 millones de japoneses deciden concretar sus vacaciones en el exterior de su país, de los cuales el territorio argentino recibe 20.000, es decir un 0.1%, testimonio elocuente del gran mercado potencial que Japón atesora.

Por otra parte, para las misma fechas  llegaron tres periodistas de Brasil Travel News , una revista mensual  especializada en destinos turísticos , que está en el mercado desde hace 10 años. La mencionada delegación de prensa realizó en la zona un relevamiento dirigido a hacer una edición especial sobre la Ruta Nacional Nº 40 y un programa para la televisión brasilera. La gente de Travel News incluyó además en su itinerario El Calafate, Los Antiguos, Perito Moreno y Cueva de las manos con el asesoramiento de los respectivos municipios, para luego seguir rumbo a Tierra del Fuego.

Desde el área de Turismo, dependiente de la Comisión de Fomento de El Chaltén, se realizó un expreso reconocimiento a quienes, con su apoyo, alentaron estas acciones promocionales destacando a Cabañas Cerro Torre; Aylen Aike.; Hostería Ind Land; Patagonia Aventura ; Pangea  ;El Bodegón Cervecería ; a  Raúl Sartori de  "Las Lengas; · Cal Tur ;Hostería El Puma; la empresa Walk Patagonia; Casa de Guías y Chalten Travel.

 

0 comentarios