Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

SANTA CRUZ AVANZA EN CONCRETAR SU PLANIFICACIÓN DE CALIDAD

TALLERES PARA EL CALAFATE, EL CHALTÉN Y LOS ANTIGUOS

El secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic  informó que en el marco de los objetivos planteados para este año en materia de calidad, la Secretaría a su cargo realizó talleres en distintos puntos de la provincia; como El Calafate, El Chaltén y Los Antiguos cuyos respectivos sectores públicos  recibieron capacitación y asistencia respecto de los sistemas de gestión basados en la norma ISO 9001:2000.

Al respecto,  el representante del Sistema de Gestión de la Calidad ante la Alta Dirección del organismo provincial, Pablo Godoy expresó que lo más importante es "demostrar que la instrumentación de la Norma ISO 9001:2000 es absolutamente posible para cualquiera" y que "si se cuenta con un adecuado asesoramiento la implementación se hace sencilla. Este -sostuvo- es un gran aporte al sector a través de nuestros talleres, ya que es normalque se piense que es extremadamente complejo realizar este tipo de trabajos bajo los principios de la normas ISO."

Remarcó Godoy que hoy las empresas y organismos del turismo "comienzan a comprender el valor que tiene la gestión de la calidad en nuestra actividad, sobre todo si contemplamos que el cliente  se vuelve más exigente a medida que pasan los años y requiere servicios de calidad, tecnología y sobre todo un trato respetuoso y responsable. En este marco -explicó-  las herramientas que ofrecen las normas ISO tienen un valor superlativo, lo que implica que cualquier turista sin importar de qué país conoce y comprende qué significa ISO como, por ejemplo, la garantía para el turista de recibir un trato correcto.  

Respecto de los talleres que se impartieron para Los Antiguos, El Calafate y El Chaltén se informó que los mismos fueron dictados por el Auditor de la Delegación Buenos Aires de la Secretaría, Claudio Gallardo. De los encuentros participaron  la secretaria de El Calafate, Ana Ianni, la secretaria de Los Antiguos, Marina Basalo y la directora de El Chaltén , Elizabeth Romanelli,con sus respectivos equipos de trabajo.

 

0 comentarios