Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

PESCA DEL TIBURÓN

PESCA DEL TIBURÓN

TORNEO EN PUERTO SAN JULIÁN

 La dirección de Turismo de Puerto San Julián anunció la realización de la vigésima edición del Torneo de Pesca del Tiburón de Costa "Doctor Miguel Lombardich", organizado por el Club de Pesca Deportiva de la localidad, durante los días 17 y 18 de enero del 2009.

El certamen , que se efectuará con el auspicio del municipio local, empresas y comercios del medio, se desarrollará en el sector denominado "Playa Los Instalados"

Las inscripciones tendrán un valor de $260 por pareja y se recibirán  en la playa, por lo cual los organizadores recomendaron a los participantes presentarse con tiempo para completar los datos y participar del sorteo de estacas que determinarán la ubicación de los pescadores. La competencia comenzará el sábado 17 del próximo mes de enero, a las 14 y se extenderá hasta las 21, para reanudarse al día siguiente desde las dos a las nueve de la mañana.

Mayores informes en  la dirección municipal de Turismo, e.mail: centur@sanjulian.gov.ar  ,Tel. (02962) 45 4396 ; el Club de Pesca San Julián (CPDSJ), e.mail:clubdepescasanjulian@yahoo.com.ar o bien, comunicarse con el presidente Mauricio Delgado .CEL: (02966) 15 532987; con el tesorero Miguel Alvarado. Cel. (02966) 15 582344 y/o la secretaria del CPDSJ  Verónica Suárez. Cel. (02966) 15 555733.

El reglamento

1. Los Equipos estarán integrados por dos personas, siendo el valor de la inscripción de Pesos DOSCIENTOS sesenta ($ 260).-

2. Las inscripciones se recepcionarán en el lugar de pesca hasta media hora antes del inicio del Torneo (13:30 hs del día Sábado 17/01/09).

3. El club designará la cantidad de fiscales que crea convenientes y estará en ellos la tarea de verificar que este reglamento se cumpla. En todos los casos su fallo será inapelable.

4. Los elementos a utilizar serán los siguientes: caña, reel, plomada libre, brazolada de acero con un solo anzuelo simple, bichero y porta caña.

5. La carnada será libre y la pesca deberá hacerse con elementos meramente deportivos; siendo el lanzamiento únicamente por medio de caña. No se permite ningún otro tipo de lanzador manual y/ o automático, boyas, cámaras, ruleros cebadores o cualquier otro tipo de técnica de cebado, o elementos similares. La utilización de elementos prohibidos determinara la descalificación del participante y eventualmente de quienes lo secundan por no informar a los controles.

6. Los participantes podrán internarse en el agua para efectuar lanzamientos o cobrar piezas enganchadas.

7. Una vez fuera del agua las piezas capturadas serán entregadas a los Fiscales del evento y en los mismos lugares en los que fueron extraídos. Allí se identificaran y se llevaran a pesaje. Carecerán de validez las piezas que se presenten directamente al control central. El participante que desee podrá acompañar al veedor al control, hasta el pesaje central.

8. Cuando una pieza viniera en más de un anzuelo corresponderá al pescador cuyo anzuelo esté en la boca del pez.

9. La pieza "robada" en una sola línea es valida, mientras que si lo es por varias cañas, se adjudicara al anzuelo que este en la boca misma. Si en la boca se encontrara más de una línea, dicha pieza no tendrá validez.

10.  Cuando una pieza estuviera ya enganchada antes de finalizado el torneo pero retirada del agua luego de dicho momento la misma se computará como válida.

11.  El puntaje del certamen será de Un (01) Punto por pieza capturada.

12.  En caso de empate será triunfador el que acumule mayor peso, computándose éste a razón de UN (01) Punto cada CIEN (100) gramos.

13.  De persistir con el empate, se tomará la longitud de la pieza mayor capturada de cada competidor en disputa.

14.  Como premios se otorgarán trofeos del Primero al Décimo Puesto y Pieza Mayor y se distribuirá la suma de  Pesos VEINTE MIL ($ 20.000), de la siguiente manera:

Dsitribución de los premios:

PIEZA MAYOR: 4000 PESOS y trofeos

1º PUESTO: 4000 PESOS y trofeos

2º PUESTO: 3000 PESOS y trofeos

3º PUESTO: 2000 PESOS y trofeos

4º PUESTO: 1000 PESOS y trofeos

5º PUESTO: 1000 PESOS y trofeos

6º PUESTO: 1000 PESOS y trofeos

7º PUESTO: 1000 PESOS y trofeos

8º PUESTO: 1000 PESOS y trofeos

9º PUESTO: 1000 PESOS y trofeos

10º PUESTO: 1000 PESOS y trofeos

 15.  El área de pesca estará delimitada por estacas numeradas, correspondiéndole una a solo una pareja a la vez.

16.  Las estacas serán designadas por sorteo, realizándose un cambio de las mismas en la mitad del Torneo.

17.  Puede el concursante ausentarse transitoriamente del lugar de pesca, para lo cual deberá retirar antes, su equipo del agua.

18.  Serán válidas todas las piezas mayores a OCHO (08) Kilogramos. De no superar este peso, la pieza que fuera capturada, deberá ser devuelta inmediatamente al agua, previo aviso a los fiscales quienes procederán con el marcado la pieza, de esta manera se contribuirá con la preservación de las especies y del plan nacional de marcado de escualos.

19.  Toda pieza capturada mayor a VEINTICINCO (25) Kilogramos será computada para el premio de pieza mayor.

20.  Esta comisión se reserva el derecho de fiscalizar las piezas que se extraigan.

21. COPA CHALLENGER: Participarán de la misma los DIEZ (10) primeros puestos resultantes, sumando el puntaje de hasta TRES mejores parejas por Institución, en el caso de no contar con las tres parejas, se tomará en cuenta las o la única representante de cada Institución que haya entrado entre los diez primeros lugares.

22. Resultando un empate se computará el kilaje de las mismas para dicha Copa.

23. La organización NO se responsabiliza por robo, accidentes, incidentes personales y /o terceros que puedan ocurrir durante la competencia, dando por descontado que todos los participantes declaran CONOCER TODOS LOS ARTÍCULOS del presente reglamento de pesca deportiva en costa marítima.

24. La inscripción al Concurso indica la aceptación y acatamiento por parte de los participantes  e Instituciones representadas de lo estipulado en éste reglamento y la renuncia expresa a cualquier tipo de reclamo judicial o extrajudicial contra el "Club de Pesca Deportiva San Julián" o las autoridades del Concurso.

El certamen se realiza en un área protegida por lo tanto se recomienda:

*Abastecerse de agua potable, leña, elementos de campamento y comida antes de partir.

*Transitar con precaución, hay animales sueltos, además los caminos son de ripio y de doble circulación.

*Acampar y realizar fuego sólo en los lugares delimitados.

*Deposite residuos en bolsas y cestos ubicados a tal efecto, de modo de mantener la limpieza del lugar.

*Asimismo está prohibida la extracción de leña.

Prensa / prensa@santacruzpatagonia.gob.ar  /

www.santacruzhoy.gov.ar

Rio Gallegos / Av. Roca Nro. 863 / 054.02966.438725 / 

infotur@santacruzpatagonia.gob.ar

Delegación Buenos Aires 

Suipacha 1120 / 054.011.43253098 /

info@santacruzpatagonia.gob.ar

Delegación El Calafate / 1ro. de Mayo 50 / 054.0902.492353 /

elcalafate@santacruzpatagonia.gob.ar

Copyright © 2008 www.santacruzpatagonia.gob.ar /

Todos los derechos reservados

 

0 comentarios