Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

EL CHALTÉN EN FIT 2008

EL CHALTÉN EN FIT 2008

13.11.2008

POSITIVA EVALUACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE TURISMO

La dirección de Turismo de El Chaltén evaluó positivamente los logros alcanzados por la localidad durante su participación en la edición 2008 de la Feria Internacional de Turismo (F.I.T.) realizada del primero al cuatro del corriente en Buenos Aires.

  Esta muestra ,considerada como la más importante del rubro, ofició como efectivo marco del marco de la "III Reunión del Corredor Turístico Patagonia Sur",  a la que asistieron la directora de Turismo local ,Elizabeth Romanelli y la secretaria de la Cámara de Comercio, Turismo , Industria y Afines, Romina Bernard. En la oportunidad se presentaron las características de cada destino turístico, para su análisis posterior, en un  estudio que servirá para encarar la promoción del circuito y  todos los destinos involucrados en el mismo (Puerto Madryn, Trelew , El  Calafate, El Chalten  y Ushuaia).Por su parte. Hernán de la Colina, Director Comercial de Iggy ,consultora que trabaja en  la promoción del producto expuso un proyecto de comercialización del mismo.

  En el stand de la provincia de Santa Cruz , el organismo de Turismo de la Comisión de Fomento de El Chaltén  contó con el apoyo de la Cámara de Comercio que destinó  tres miembros para tal

fin, con lo que -destacó Romanelli-  "se completó un equipo de trabajo e información" con el que se mantuvieron reuniones de trabajo cerradas  con agencias de turismo que comercializan el destino o tienen intenciones de hacerlo en una acción muy importante que -adelantó- dará sus frutos a corto plazo".

La funcionaria informó que se encuentra planificando la realización de un Fam Tour para agencias

mayoristas. al tiempo que valoró "la presencia del sector privado de nuestra localidad con sus productos en forma independiente".También se realizaron reuniones con la agencia de publicidad Le mot,  la que ha comenzado a emitir publicaciones acerca de la aldea de montaña santacruceña.

Otro de los atractivos de la presentación de El Chaltén fue la filmación del desprendimiento del Glaciar

Viedma, propiedad del licenciado Lucio Llancapan de la secretaria de Turismo de Santa Cruz la que además de ser proyectad permanentemente en un plasma del stand, fue difundida por Canal 13, TN, La Nación.com y otros medios nacionales.

Finalmente, la directora de Turismo agradeció la asistencia del secretario de Turismo Alexis Simunovic; la comisionada de Fomento de El Chaltén, profesora Susana Oroño; el diputado por el pueblo

Jorge Arabel y al publico en general,  "por su interés  en conocer los distintos atractivos con los que cuenta El  Chaltén".

Prensa / prensa@santacruzpatagonia.gob.ar  / www.santacruzhoy.gov.ar

 http://www.santacruzpatagonia.gov.ar

 

0 comentarios