Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

SANTA CRUZ EN LA FIT 2008

SANTA CRUZ EN LA FIT 2008

PRESENTA MAÑANA LA MARCA DE CALIDAD EN ESTANCIAS TURÍSTICAS

  Con gran repercusión se desarrolla la edición 2008 de la Feria Internacional de Turismo (FIT), considerada la exposición más importante de América Latina del sector, en la que Santa Cruz participa desde el sábado con una fuerte presencia de sus principales destinos turísticos.

En esta  oportunidad la representación santacruceña, encabezada por el secretario provincial de Turismo Alexis Simunovic,  apuesta a consolidar sus exclusivos productos de lagos y glaciares y renovar la gama de alternativas para disfrutar al aire libre, como el avistaje de fauna, la pesca deportiva y, en especial, la confirmación del turismo de estancias como un producto que, en esta provincia patagónica, posee características distintivas y únicas.

En este contexto es que la Secretaría realizará este martes la presentación oficial del proyecto "Marca de Calidad en Turismo Rural para las Estancias Turísticas y Hosterías de Campo de la Provincia ".

Se destaca , en esta iniciativa,  el trabajo realizado en forma conjunta tomando en cuenta la visión de los propietarios y encargados de los establecimientos, de los agentes de viajes, de los huéspedes y de todos los actores que hacen a la actividad; razón por la cual será de suma importancia para la Secretaría de Turismo poder exponer ante los interesados la tarea desarrollada , sin lugar a dudas, marcará el inicio de una nueva etapa en la evolución de un producto que esta en auge a nivel mundial, como es el caso del turismo rural.

La disertación estará a cargo del  licenciado Alberto Agramonte y la convocatoria está orientada a las empresas de viajes y turismo, a empresarios del sector rural y al público interesado en este nuevo proyecto.

Los temas a tratar serán:

  • Características, objetivos y ventajas que ofrece la conformación de una Red de Calidad de este tipo.
  • Conceptos acerca del posicionamiento estratégico y las ventajas competitivas que ofrece la red.
  • Sistema de las Mejores  para la Gestión de la calidad de servicio.
  • Sistema de auditorias y evaluación de los establecimientos que conforman y conformarán la red.
  • Información acerca de los establecimientos que conforman la Red de Calidad (fecha de apertura y clausura, tarifas y actividades).
  • Presentación del sitio web de la red de calidad.

 El lanzamiento de la marca se efectuará mañana, a las 17 ,en el Auditorio "B", Pabellón Rojo, Salón Dakar de la Sociedad Rural de Palermo de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Además de los municipios turísticos de Santa Cruz participan prestadores y productores de El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, 28 de Noviembre, El Chaltén, Perito Moreno, Puerto Deseado , Caleta Olivia, Puerto San Julián, Los Antiguos y Río Turbio los que tienen la posibilidad de tomar contacto con actuales y eventuales proveedores, aliados de negocios, profesionales y clientes directos en el mejor escenario para conocer las últimas tendencias del mercado turístico y las novedades en cuanto a oferta y demanda.

FIT 2008 cuenta con la participación de 50 naciones y 1.800 expositores y la muestra  tiene 42 mil m2, por lo que implica ocupar la superficie total de La Rural, al igual que en 2007. Asimismo, los organizadores esperan que los visitantes profesionales superen la cantidad del último encuentro, al que asistieron 31.598 profesionales.

Fue habilitado, asimismo, un espacio exclusivo para conferencias y  un pabellón de espectáculos con tribunas y escenario. Las novedades de este año son la puesta en marcha de una ronda de negocios internacional con el auspicio y organización del Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR y la Fundación Exportar, lo que significa la oportunidad de dialogar con compradores de alto nivel de decisión en todo el mundo, cara a cara, lo cual genera especiales expectativas para los productos nacionales con características que los hacen competitivos en el plano internacional; y la creación de un espacio para mostrar los distintos aspectos del Rally Dakar.

Hoy y mañana, la Feria abre sus puertas de 10 a 19 exclusivamente  para profesionales del sector turístico (mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, agencias de viajes, organizadores de congresos, medios de comunicación, turismo activo y turismo receptivo). La sede es el Predio Ferial de Buenos Aires (La Rural), ingreso por Av. Santa Fe (Plaza Italia) o por calle Cerviño 4476.

Prensa - Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@santacruzpatagonia.gob.ar

 

0 comentarios