Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

SANTA CRUZ EN ABAV 2008

SANTA CRUZ EN ABAV 2008

"A PESAR DE LA CRISIS APOSTAMOS AL MERCADO DE BRASIL" AFIRMÓ EL SECRETARIO SIMUNOVIC

 "Hay gran cantidad de público con un alto poder adquisitivo que frente a la crisis va a optar por destinos cercanos, con buenos servicios y con un tipo de cambio que sigue siendo accesible" sostuvo el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, tras confirmar la presencia del sector turístico de esa provincia argentina en la feria internacional organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), cuya edición 2008 se celebrará en Río de Janeiro del 22 al 24 de octubre.

Considerado como el principal foro brasileño de comunicación y comercialización del turismo, el encuentro, destinado a que los agentes de viajes conozcan la oferta de sus proveedores y las propuestas de las entidades turísticas del mundo entero, sumará este año  un nuevo pabellón que se denominará el "Pabellón de las Américas", enfocado en las empresas y entidades de América latina y El Caribe.

El titular del organismo provincial de Turismo sostuvo que "el mercado brasilero es el que más ha crecido en los últimos años. Es un país -dijo- que tiene un gran potencial de turistas ávidos de consumir nuestros productos."

La Exposición  de Turismo ABAV es reconocida por la industria turística como la  más grande feria de turismo de Latinoamérica y es el foro principal de comercialización y comunicación del sector que alcanza de  manera positiva a toda la cadena productiva  que le da soporte a la actividad.

Para Santa Cruz, que ya ha conocido el interés expreso del mercado brasilero a través de sus exitosas presentaciones anteriores en el país vecino como, por ejemplo, mediante su reciente participación en Adventure Sports Fair, constituye esta feria una oportunidad ineludible. "Yo creo - manifestó Simunovic- que esta temporada vamos a recibir mucho turismo de Brasil  no solo por avión, sino también por tierra, ya que es un segmento al que también le gusta salir con su auto o 4x4 a transitar las rutas patagónicas. Hay gran cantidad de público con un alto poder adquisitivo que frente a la crisis va a optar por destinos cercanos, con buenos servicios, y con un tipo de cambio que sigue siendo accesible. Seguimos apostando a consolidarnos como un destino de excelencia para los brasileros"- puntualizó el funcionario santacruceño.

Brasil y el hielo

A partir de la tercera participación de Santa Cruz en la Adventure Sports Fair de San Pablo, Brasil, con el  consiguiente traslado de 18 toneladas de hielo del glaciar Perito Moreno, y la curiosidad extrema que tan gélida presencia recibió,  los medios periodísticos  reflejaron su atracción: "Iman de la exposición", "el stand más visitado", "la máxima  atracción de la feria" fueron algunos de los títulos con que la prensa, tanto argentina como extranjera, ponderó el fenómeno.

Cerca de 5.000 KM debieron recorrer los trozos del glaciar Perito Moreno que se convirtieron en la mayor atracción de la décima edición de la Adventure Sports Fair, que se realizó del cuatro al siete de septiembre en San Pablo, Brasil.

Al frente de la delegación santacruceña, el secretario provincial de Turismo, Alexis Simunovic, expresó su satisfacción  por la repercusión de la presentación que consistió en un stand "muy bien ubicado en la entrada de la feria, frente al stand de la secretaría de Turismo de la Nación -explicó- de aproximadamente 100m2 con 12 metros de vidriera donde se colocaron los l8.000 kilos de hielo glaciario".

Informó el funcionario que, a poco de iniciada la muestra, se distribuyeron "más de mil" folletos y nuestro stand  se transformó en la atracción principal de la expo, al cual asistieron una decena de canales de televisión de los cuales tres  transmitieron en vivo para todo Brasil como la gente se colocaba los grampones y experimentaba caminar sobre los hielos del glaciar Perito Moreno". Al igual que en ediciones anteriores, reconocidos medios gráficos y radiales cubrieron la muestra.

Uno de los organizadores de la feria, Eric Henderson,- afirmó Simunovic-"se mostró muy contento con la participación de Santa Cruz en esta nueva edición y ya comenzó a coordinar con la secretaría de Turismo acciones para el año que viene, como organizar un chárter con periodistas que cubrirán  todos los atractivos y la logística que se monta para llevar los hielos a Brasil". 

 Prensa - Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@santacruzpatagonia.gob.ar

 

0 comentarios