Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

Expo Patagonia 2008 en la voz de los protagonistas

Expo Patagonia 2008 en la voz de los protagonistas

Exitosa participación de Santa Cruz

El Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, destacó la participación de la provincia en la Edición 2008 de la Expo Patagonia, la misma que contó con una gran concurrencia de profesionales del sector y público en general. Simunovic, explicó que el encuentro nos da la posibilidad  de mostrar nuestros productos y servicios a miles de visitantes que recorren la exposición durante estos días y a través de la difusión en los medios de comunicación que cubren el evento. Además el Secretario de turismo provincial valoró el trabajo en conjunto entre el sector público y privado.

En esta ocasión, con una gran participación de las localidades de la provincia a través de sus organismos municipales, hoteleros, agencias de viajes y demás actores de actividad turística, los que suman más de 50 expositores.

Entre ellos Marina Basalo, secretaria de turismo de Los Antiguos expresó: "La conclusión de nuestra participación en la Expo Patagonia es realmente muy positiva, hemos tenido mucha gente en nuestro stand, muchas agencias de viaje el primer día y  mucho público con preguntas sobre de nuestra localidad, es algo que nos pone muy contentos. Hemos venido con una propuesta fuerte de nuestros productores a los que les ha ido muy bien, han vendido muy bien sus productos. Los guías de pesca que participaron están muy contentos, el sector privado ha hecho muy buenos contactos, por todo esto el balance no puede ser más que positivo".

 Por su parte James Lewis, director de turismo de Puerto Santa Cruz comentó que La Expo Patagonia es una forma de promocionar el turismo de su localidad de la mano del parque nacional Monte León, que trabajan junto con Piedra Buena y también con San Julián. "Muy contentos de estar aquí promocionando nuestros productos basados en la historia y la naturaleza. Es un buen ámbito para compartir con el resto de las localidades y desarrollar el turismo de Santa Cruz de forma homogénea y tratando de complementarlos. Mucho público y presa así que nos vamos muy conformes con el resultado".

El director de turismo de Caleta Olivia, David Romero declaró que La presencia de Caleta Olivia en la Expo Patagonia es muy importante. "Siempre tenemos gran repercusión por nuestra participación, es por ello que vale felicitar a todos los que han trabajado para que esta Expo salga así de esta manera".

Para el director de turismo de Jaramillo, Fernando Orengo el balance es muy positivo, "Como localidad pequeña de 600 habitantes estamos frente a uno de los atractivos más importante de la provincia que es el Monumento Natural Bosque Petrificado. Venimos convocados por la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, para nosotros esto es grandioso ya que estamos recibiendo muchas consultas de cómo llegar al monumento. Nosotros trabajamos para que nuestra localidad no sea solo de paso, es por ello que se están construyendo hoteles, estaciones de servicios entre otras obras que eran necesarias. Por todo este trabajo que venimos haciendo estar aquí es muy positivo y es por ello que quiero agradecer a todos".

La representante de El Chaltén, la directora de turismo Elizabeth Romanelli,  expresó: "Esta feria nos da la oportunidad a los destinos de Santa Cruz de mostrar las nuevas alternativas que se van incorporando año a año a nuestras localidades, para El Chaltén esto es muy beneficioso. Es una buena oportunidad de conectarnos con el resto de las localidades para formar corredores.  Quiero destacar la labor de la Secretaría de Turismo y de las demás localidades por este trabajo en conjunto."

Jesica Goméz, directora de turismo de Puerto Deseado, manifestó su conformidad con la presencia de su localidad, "Estamos muy contentos por nuestra participación en la Expo por el gran número de visitantes, tuvimos la oportunidad de salir en radio Continental con gran repercusión. Además hoy salió una nota en Pagina 12 de nuestro destino, así que nuestras expectativas fueron superadas, la feria ha sido todo un éxito y quiero destacar que el stand nos gusto muchísimo este año".

La directora de turismo de Lago Posada, Cyntia Cortez, comentó la fuerte apuesta de su localidad al estar presente en la Expo Patagonia  "Para nosotros es una gran oportunidad estar aquí, nos sirvió muchísimo, ha venido mucha gente, le hemos podido dar la posibilidad a prestadores de la localidad de estar aquí y hemos podido promocionarnos no sólo nosotros sino en conjunto".

El director de turismo de Pico Truncado Sebastián Toledo destacó el evento como medio de promoción,  "Muy contento de estar aquí, nos llena de orgullo de representar a nuestra localidad y promocionarla, venimos todos los años y venimos a mostrar todo lo bello que tiene nuestra localidad, en esta actividad somos relativamente nuevos así que es un orgullo estar en este mega evento".

Por su parte la directora de turismo de Rio Gallegos, María Fernanda Concepción, explicó que están cumplidos los objetivos de la participación "Muy contenta de estar aquí con nuestra participación se han cumplido los objetivos pudimos brindar mucha información y destaco el trabajo en conjunto con el resto de los municipios y con la Secretaría de Turismo de Santa Cruz".

El director de turismo de Perito Moreno Héctor Silvio Torres valoró el trabajo en equipo que se realiza en turismo, "Estamos invitados por la Secretaria de turismo de Santa Cruz, venimos trabajando juntos desde la ETI, para nosotros esto es muy importante, que estamos apuntando fuerte al turismo, hemos sido muy bien recibidos. La organización ha sido muy buena, siempre atentos a cualquier inquietud, tuvimos por primera vez un stand propio, hemos recibido muy buenas críticas y destacamos este trabajo en conjunto nos pone muy contentos de estar acá".

 Ana Ianni, Secretaria de turismo de El Calafate destacó la cantidad de visitas recibidas en la Expo , "Estamos aquí presentándonos en la Expo Patagonia como cada año, acompañados por la provincia y por el resto de las localidades, sumándonos a esta propuesta de la parte sur de la Patagonia y El Calafate como una puerta de entrada, estamos muy contentos por el público que está proyectando sus vacaciones y que nos han visitado en la Expo y ojalá los podamos recibir en nuestra localidad".

La directora de turismo de puerto San Julián, Andrea Sapino, reconoció el interés por lo cultural de los asistentes "Muy contentos de estar aquí, es un espacio interesante por el contacto con el restos de las localidades y trabajar en conjunto, y por supuesto contentos con el público, la prensa, y prestadores de servicios, es impactante este contacto directo. Estamos muy conformes con esta Expo y las posibilidades que nos da, notamos la significación que tiene para los asistentes de la Expo el museo temático Nao Victoria, la llegada de Magallanes, todo esto para nosotros es importante sobre todo teniendo en cuenta que estamos por cumplir los 500 años de la primera misa" .

Entre los privados asistente a la Expo Patagonia María Luisa Cienfuegos, representando al establecimiento Don Neno de Los Antiguos, comentó "Como siempre venimos a promocionar nuestra localidad, a través de nuestros productos y entusiasmar a la gente para que nos vaya a visitar a los antiguos, nuestra conclusiones son muy positivas" y  Billy Zeballos uno de los representantes de la cámara de comercio de El Chalten, expresó "Es mi primera participación y la primera impresión es muy buena, nos sentimos acompañados, es positivo el canal de dialogo, mucho dialogo idea y vuelta, sobre todo porque estamos pensando a largo plazo, a futuro".

Más información, fotos y videos en www.santacruzpatagonia.gob.ar

(Haga Clic aquí para acceder a la imagen con mayor resolución)

Prensa - Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@santacruzpatagonia.gov.ar

www.epatagonia.gov.ar

 

0 comentarios