Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

WORKSHOP SANTA CRUZ 2008

SECRETARIO SIMUNOVIC DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL ENCUENTRO

El secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic destacó la importancia del Workshop de Santa Cruz realizado este lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a metros del Obelisco.

La edición 2008 tuvo como marco el imponente  "Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort" que,  como todos los años, sirve de espacio en el cual operadores y prestadores turísticos santacruceños pueden presentar su oferta a operadores y agentes de viajes nacionales e internacionales a fin de generar y estimular un aceitado circuito de comercialización.

  El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la directora nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, y otras autoridades visitaron el Workshop, que gracias a su interesante convocatoria contó con la inscripción de aproximadamente 60 operadores y prestadores turísticos de varias localidades de la provincia, a lo que se suma la participación de las representaciones municipales.

Al cierre de la muestra, el titular de Turismo de Santa Cruz, agradeció a los presentes por su participación y convocó a realizar un trabajo conjunto entre el sector público y privado con el fin de "fortalecer las acciones de promoción de los recursos turísticos y localidades de Santa Cruz tanto -destacó- en el marcado nacional como en el internacional".

Además anunció a los municipios la próxima instancia de revisión del Plan Estratégico de Turismo Sustentable que está elaborando el área provincial de Turismo, al tiempo que argumentó  "que sólo con la participación activa de cada municipio en esta instancia de validación podremos arribar a un documento de planificación con una visión unificada de lo que todos queremos para esta actividad económica sustantiva para Santa Cruz con un horizonte temporal que va desde el 2008 al 2016".

Posteriormente y junto al administrador del Sistema de Información Turística de Santa Cruz, Claudio Gallardo, presentaron en el Gran Salón Panamericano una nueva versión del portal turístico del organismo provincial, que además de contar con el nuevo dominio www.santacruzpatagonia.gov.ar se rige por los principios de web social de la Web 2.0.

Los expositores

El listado completo de los inscriptos incluye, por El Calafate, además de la secretaría de Turismo de la villa turística , a Alto Calafate Hotel Patagónico, Hostería Vientos del Sur, Hotel Huellas del Sur, Hotel Posadas los Álamos, Estancia Cristina, Mirador del Lago Hotel, Hostería Robles Sur, Hostería Boutique Blanca Patagonia, Cabañas Paraíso Patagónico, La Cantera Hotel, Hotel Terraza Coirones, Hostería Kelta, Michelangelo Hotel, Hotel Sehuen, Hotel de Campo Kau Yatún, Prestigio Operadores Receptivos, Hostería Puerto San Julián, Always Glaciers, Imago Hotel & Spa, Chalten Travel, Hostería Meulen, Cruceros MarPatag, Hotel Sierra Nevada, Hostería Schilling, Hotel Kosten Aike, Hotel Rincón de los Sueños, Apart Hotel Libertador y Restaurante, Vera Cruz, Tolkeyen Patagonia Turismo, Eolo Patagonia's Spirit, Cerro Frías, Hostería Posta Sur, Hostería Kalken, Lupama, Patagonia Extrema EVT, Howard Johnson Hotel Cerro Calafate y Hotel Esplendor Calafate. Por El Chaltén, además del comisionado de Fomento, Cabañas Austral, Hostería El Paraíso, Estancia La Quinta, Fitz Roy Expediciones, Hostería el Puma, Aylen -Aike Hostel, Patagonia Aventura, Hostería Senderos, Lago Santa Martín e Infinito Sur. Por Puerto Deseado, además de la dirección de Turismo de la localidad, E.V.T. Cis Tours y Darwin Expediciones. Por Puerto San Julián, además de la dirección local  de Turismo, el Hotel Bahía y por Río Gallegos, Macatobiano Turismo. También , estuvieron presentes las direcciones de Turismo de Puerto Santa Cruz, de Puerto San Julián, de Perito Moreno y la Secretaria de Turismo de Los Antiguos.

Prensa - Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@epatagonia.gov.ar

www.epatagonia.gov.ar

 

0 comentarios