Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

El nuevo Sitio web de Turismo de Santa Cruz está pensado desde y para el usuario

El nuevo Sitio web de Turismo de Santa Cruz está pensado desde y para el usuario

Declaraciones del Secretario de Turismo Simunovic

El Secretario de Turismo de Santa Cruz dio detalles sobre el lanzamiento de la nueva versión de su Portal web. Simunovic explicó que el desarrollo está basado en los conceptos más innovadores que se utilizan hoy en la Red de Redes y que busca fortalecer el rol que los sitios web tienen como fuente de información y de comunicación con los destinatarios de productos y servicios turísticos santacruceños.

Uno de los cambios más evidentes estará marcado por el cambio de dominio. Simunovic explicó que el objetivo es potenciar en el imaginario colectivo la relación que existe entre Santa Cruz y la región Patagónica y adelantó que el nombre nuevo será www.santacruzpatagonia.gov.ar.

Al referirse a las características específicas que tendrá esta nueva versión, mencionó que la interfaz visual del sitio se alineará a los principios rectores de la comunicación institucional de la Secretaria de Turismo, y por tanto adoptará una estética similar a la utilizada en campañas publicitarias en la actualidad.

Una nueva administración de contenidos que beneficie a los municipios que aportan la información del sitio web es el gran logro de este proyecto. Con el fin de mejorar la gestión de la información en el nuevo portal, todo el contenido se administrará a través de un módulo del Sistema de información turística. Esto se traduce en que cada municipio podrá administrar su propia información desde internet, modificando textos y gestionando además una galería de imágenes.  Por lo tanto, expresó Simunovic, la incorporación de esta herramienta es otra decisión estratégica que tiene por fin fortalecer el vínculo con los municipios, tal y como se viene trabajando desde otras áreas.

También referido a los contenidos del nuevo portal, se informó que además de la información ya existente en la versión anterior, quienes visiten el nuevo sitio web podrán encontrar protectores y fondos de pantalla, más imágenes y de mayor tamaño, y videos de los atractivos santacruceños, entre otras incorporaciones. La arquitectura de la información también cambiará con el fin de facilitar la navegación de los usuarios del sitio. A estos contenidos se le sumará una nueva barra de herramientas para cada página con el fin de aportar servicios claves en cualquier lugar del sitio en el que el usuario se encuentre. Es por ello que todas las páginas contarán con una barra de herramientas que permitirá: enviar por email, aumentar y disminuir el tamaño de la letra o imprimir el texto de la sección. Otras novedosas funcionalidades son la incorporación de un buscador, el envío de postales, la recomendación de links, y la posibilidad de que los visitantes dejen comentarios. Se ha reestructurado toda la información del sitio generando accesos directos cruzados que posibilitarán moverse con rapidez y libertad por todos los datos.

Con el fin de facilitar el acceso a todos los usuarios independientemente de sus capacidades, el nuevo portal tiene una serie de características que posibilitan la interacción a todas las personas. Esta nueva versión incorpora el acceso por teclas o teclado, cuenta con código optimizado para sistemas accesibles (para personas que sólo pueden operar por medio de la voz la computadora), cuenta con una versión de sólo texto y dota a las fotografías de texto para que el software utilizado por personas no videntes pueda describírselas.

Siguiendo con la descripción del nuevo portal, el Secretario de Turismo señaló que el personal técnico tuvo en consideración la incorporación del nuevo concepto de Web Social, la Web 2.0, la evolución de las aplicaciones web, ahora enfocadas al usuario final. Gracias a la permeabilidad del portal turístico de Santa Cruz a este nuevo paradigma, nuestros visitantes podrán compartir información con otros usuarios de la web y aportarán valor a nuestro portal. Además de ir dejando sus comentarios en cada recurso con el fin de que otros usuarios puedan valerse de la impresión de otros usuarios anteriores, esta conexión será entre el portal de Turismo de Santa Cruz y distintos sistemas como Digg, Yahoo, Google y Fresqui entre otros.

El informante online, una de las novedades de la versión anterior con mejor recepción entre los turistas, se mantiene y es fortalecido. El nuevo informante online mejora todas las prestaciones con las que ya contaba este servicio, gracias a lo cual, los usuarios de todo el mundo pueden seguir evacuando sus dudas mediante un chat con los informantes turísticos santacruceños. Por lo tanto, señaló Simunovic, los centros de atención virtual de El Calafate, Los Antiguos, Río Gallegos y Capital Federal seguirán prestando el servicio de calidad desde un sitio con mayores prestaciones técnicas.

Otra de las prestaciones que se renuevan, informó Simunovic, es la versión wap para dispositivos móviles que hace de fácil acceso información sensible, en particular referida a los servicios y prestadores de Santa Cruz. Gracias a este servicio la guía de servicios turísticos seguirá estando al alcance de los turistas pulsando unas pocas teclas desde un celular. Se ha incluido, además, una versión exclusiva para el nuevo iphone, el revolucionario y nuevo teléfono que ha llegado al mercado Argentino.

La Secretaría de Turismo sigue trabajando para hacer un buen uso de los avances tecnológicos en pos de nuestros usuarios. Hoy, con la presentación de nuestro nuevo sitio, hemos dado un paso más que nos acerca a la satisfacción de nuestros clientes, finalizó Simunovic.

(Haga Clic aquí para acceder a la imagen con mayor resolución)

 Prensa - Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@epatagonia.gov.ar

 www.epatagonia.gov.ar

 

0 comentarios