Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

MÁS DE 400 MIL PERSONAS LO VIERON POR INTERNET

MÁS DE 400 MIL PERSONAS LO VIERON POR INTERNET

RUPTURA DEL GLACIAR PERITO MORENO

Más de 400.000 personas de 132 países siguieron por Internet la ruptura del glaciar Perito Moreno, situado en la provincia argentina de Santa Cruz, según informó la firma Lupa Corporation S.A. responsable del emprendimiento informático.

Durante un acto presidido por el ministro de la Producción de Santa Cruz, ingeniero Jaime Alvarez y en el que ofició como anfitrión el secretario provincial  de Turismo, Alexis Simunovic, los representantes de la citada empresa de comunicaciones dieron a conocer los números resultantes de la cobertura del fenómeno natural que involucra a uno de los mayores atractivos turísticos de la Patagonia.

Al respecto se informó que, entre el seis y el nueve de julio del corriente, la página habilitada para transmitir el rompimiento del glaciar más famoso del mundo recibió un total de 409.000 visitas, provenientes de 5.210 ciudades de 132 países de los cinco continentes.

El mayor número de consultas fue realizado en idioma español, seguido en orden decreciente por inglés, portugués y francés; el mayor porcentaje de visitas tuvieron origen en América y Europa aunque Asia se distinguió con el 70 por ciento.

Como dato anecdótico cabe destacar que mientras el Perito Moreno iniciaba su proceso, se liberaba en Cuba el acceso a los recursos informáticos por lo que la primera experiencia de los cubanos en Internet se relaciona directamente con el glaciar santacruceño. Asimismo se efectuaron 15.000 conexiones de video y fueron transmitidos un total de 1.300 gigabytes de datos.

  Por su parte, el secretario Simunovic expresó su agradecimiento a Lupacorp y al personal de Canal 9 ,cuyas cámaras transmitieron las imágenes que recorrieron el mundo, que montaron el operativo en 48 horas y al personal del organismo de las áreas de Marketing, a cargo del licenciado Pablo Rossi,  y  a Claudio Gallardo y Angel Guzmán del Sistema de Información Turística. "Si bien el glaciar nos sorprendió a todos -explicó el funcionario- la vigilia estaba planificada desde hace tiempo en esta Secretaría. Si el glaciar sigue tan marketinero -bromeó- y continúa rompiendo tan seguido seguramente podremos planificar mejores acciones".

Los interesados en los números e imágenes recientes del glaciar Perito Moreno podrán visitar la página www.lupacorp.com

(Haga Clic aquí para acceder a la imagen con mayor resolución)

 Prensa - Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@epatagonia.gov.ar

Secretaría de Turismo - Avda. Roca Nro 863 - (9400) Río Gallegos - Telfax: (02966) 42-2702/43-7447

Email : infotur@epatagonia.gov.ar  / Email Prensa: prensa@epatagonia.gov.ar

Suipacha 1120 - (1008) Buenos Aires - Telefax: (011) 4325-3098 / 4325-3102 - E-mail: info@epatagonia.gov.ar

Red de Noticias Turísticas - Turismo de Santa Cruz

http://www.epatagonia.gov.ar

0 comentarios