Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

CONTINUARÁ ESTE FIN DE SEMANA LA FIESTA DEL HIELO EN EL CALAFATE

CONTINUARÁ ESTE FIN DE SEMANA LA FIESTA DEL HIELO EN EL CALAFATE

SE EXTENDIÓ EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DEL CONCURSO DE FOTOS

Continuará este fin de semana, en El Calafate,  la V edición de la Fiesta del Hielo que finalizará el tres del próximo mes de agosto.

El programa previsto incluye una muestra fotográfica en el Salón Aonikenk y exposición de pinturas en el Salón del Aljibe , del Hotel Posada los Álamos, disertaciones a cargo del IANIGLIA y de Parques Nacionales y la proyección del  documental acerca del ascenso al Broad Peak en Himalaya.

Los organizadores informaron además que la recepción de fotos para la participación en el concurso fotográfico "Invierno en El Calafate" se extenderá hasta el día 25 de Julio y los premios se entregarán el 27 del corriente, a las 17.00 en el Hotel Posada los Álamos. Las bases del concurso se encuentran en www.turismo.elcalafate.gov.ar

Asimismo, todos aquellos que estén interesados en adquirir un cronograma de la Fiesta del Hielo, deberán acercarse al Centro de Informes, ubicado en la Terminal de Ómnibus de la villa turística santacruceña, de lunes a domingos en el horario de 08.00 a 20.00 .

Cómo es la Fiesta

La festividad, ya instalada en el calendario turístico de Santa Cruz incluye clínicas, demostración de patín artístico sobre hielo, desfile con antorchas, trineos, conferencias, partidos de chueca, jockey ,esculturas en hielo, exposiciones y disertaciones", entre otras actividades. En tanto, los show musicales serán al aire libre o en lugar cerrado dependiendo del clima.

El sitio elegido es la Bahía Redonda, el mayor espacio de patinaje natural de toda Sudamérica, que cuenta con una superficie de 4 km de largo y 3 km de ancho y su profundidad varía de 2 a 40 en la parte menos profunda.

Por su parte, el Club Andino, vinculado a la organización de esta fiesta, alquilará patines en el lugar para que todos puedan disfrutar del patinaje sobre hielo, en tanto, una institución local estará a cargo de la venta de bebidas y alimentos como se ha hecho en otras ediciones.

 Prensa - Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@epatagonia.gov.ar

Secretaría de Turismo - Avda. Roca Nro 863 - (9400) Río Gallegos - Telfax: (02966) 42-2702/43-7447

Email : infotur@epatagonia.gov.ar  / Email Prensa: prensa@epatagonia.gov.ar

Suipacha 1120 - (1008) Buenos Aires - Telefax: (011) 4325-3098 / 4325-3102 - E-mail: info@epatagonia.gov.ar

Red de Noticias Turísticas - Turismo de Santa Cruz

www.epatagonia.gov.ar

 

0 comentarios