Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

BENEFICIOSA PARTICIPACIÓN DE SANTA CRUZ EN CIERRE DE ETI 2008

BENEFICIOSA PARTICIPACIÓN DE SANTA CRUZ  EN CIERRE DE ETI 2008

Con el saldo de más 15.000 visitantes durante los tres días que duró la feria, terminó ayer la cuarta edición de la Expo Turismo de Invierno (ETI 2008) en el Pabellón Ocre de La Rural, de Buenos Aires, en la cual Turismo de Santa Cruz tuvo una activa participación.

Durante la presentación santacruceña el director de Gestión y Promoción Turística,  Eduardo Rodríguez y Matías Suárez, del Centro de Informes de  la delegación Buenos Aires de la subsecretaría provincial de Turismo, realizaron un pormenorizado informe acerca de las actividades que desarrolla esa repartición y su aporte a la difusión de los atractivos turísticos de la provincia.

  Por su parte, Héctor Torres  de la dirección municipal de Turismo de Perito Moreno  mostró un video de la localidad y sus alrededores, con especial hincapié en el producto Cueva de las Manos. A su turno, Graciela Banegas habló de los atractivos de Comandante Luis Piedra Buena, con una cálida presentación musicalizada en la que fueron temas centrales la Isla Pavón, la trucha arcoiris y  la identidad del lugar.

  Más tarde Jessica Gómez , directora de Turismo de Puerto Deseado , concitó el interés de los asistentes a la charla con información  acerca de los pingüinos de penacho amarillo, la biodiversidad de la ría Deseada y los diversos museos de esa ciudad portuaria.

La directora de Promoción Turística ,de la Secretaria de Turismo de El Calafate, Mónica Castro ,dio una disertación cuyo tema fue "Calafate un destino abierto todo el año". La misma contó con mucho publico, prestadores y medios de prensa. Se hizo una presentación en power point ilustrando a través de fotos la villa turística, la Bahía Redonda, excursiones y promocionando lo que será la próxima Fiesta del Hielo 2008.

Un tema que fue motivo de consulta es la falta de vuelos al destino. Al  respecto  la funcionaria municipal explicó la situación actual y  sostuvo que "es un  desafío a resolver."

Por supuesto, tuvieron mención destacada los recursos  turísticos más tradicionales de Santa Cruz, como el Parque Nacional Los Glaciares, el Monumento Bosques Petrificados y la Capital Nacional del Trekking ,El Chaltén.

La feria, que estuvo abierta desde el viernes 20, permitió que profesionales y público en general pudieran acercarse a las mejores atracciones turísticas de todo el país. Más de 450 expositores, representantes de operadores turísticos, secretarías de turismo provincial, líneas aéreas, hoteles, transportes terrestres y ecoturismo, exhibieron las alternativas turísticas nacionales para las próximas vacaciones de invierno. También se ofrecieron propuestas de turismo rural, enológico, religioso y cultural, además de las relacionadas con el turismo aventura, la nieve y los deportes de invierno.

La edición 2008 incluyó, como novedad, el primer "Torneo Grandes Maestros de la Cocina Regional" del país, en donde profesionales de la cocina argentina compitieron en la preparación del mejor plato representativo de su región de origen. Por su parte, en el "Rincón de la Cocina Regional Argentina" el público asistente pudo degustar los platos característicos y observar demostraciones culinarias autóctonas.

ETI 2008 ExpoTurismo de Invierno fue organizada por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina FEDECATUR, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo AAAVyT, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y Ferias Argentinas SA.

 Prensa - Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@epatagonia.gov.ar

 www.epatagonia.gov.ar

 

0 comentarios