Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

Comenzarán las clases en la escuela de esquí

05 de Julio de 2007 - Edición 074 - Año 03I

Fotos: Prensa Municipal    

 La Secretaría de Turismo dependiente de la Municipalidad de El Calafate les informa que a partir del día lunes 9 de Julio comenzarán a dictarse las clases en la flamante Escuela de Esquí recientemente inaugurada en nuestro destino turístico.

La misma que ya cuenta con 160 inscriptos se encuentra ubicada en el Parque de Nieve Hoya del Chingue permitiendo a los alumnos de la misma realizar ésta diciplina deportiva, en forma totalmente gratuita.

Daniel Salum el Secretario de Turismo de El Calafate expresó la importancia que tiene esta escuela Municipal de Esquí, la que dará el puntapié inicial a una actividad incipiente en nuestra comunidad, una actividad que no solo sirve para el esparcimiento y formación de nuestros chicos sino también en un futuro para los turistas que nos visiten.

Escuela Municipal de Esquí

Funcionará en el Parque Municipal de Nieve y contará con el reconocimiento de AADIDES (Asociación Argentina Internacional de Esquí y Snowboard). AADIDES es una institución privada dentro del país que se dedica a la preparación de profesionales en esta disciplina tan específica. Es reconocida a nivel internacional, posee un plan de estudio muy completo y de alto nivel de formación.

La escuela tendrá la participación de Brasero, Gendarmería Nacional, la Asociación Deportiva de pisteros y la Municipalidad.

Brasero ofrecerá la infraestructura de los medios de elevación. Gendarmería por su parte utilizará las ambulancias y el grupo de rescate de montañas.

La seguridad del lugar estará en manos de la Asociación deportiva de pisteros.

 La Municipalidad estará encargada de la educación gratuita de este deporte a los alumnos de las escuelas de la localidad.

La misma será en dos turnos de dos horas cada una, por la mañana y por la tarde.

 Para los adultos que deseen practicar podrán contratar de forma privada en la Escuela instructores especializados.

Secretaría de Turismo - Municipalidad de El Calafate  * Julio A. Roca 1004 - Tel. 02902 491090/466

www.elcalafate.gov.ar -info@elcalafate.gov.ar * El Calafate - Santa Cruz - Argentina 

   

0 comentarios