Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

Interprovincial

Nuestros activistas agradecen tu apoyo

Nuestros activistas agradecen tu apoyo

Hola Arístides,

 Gracias a la presión de las 35 mil personas que pedimos su libertad, el Gobierno retiró los absurdos e injustos cargos que pesaban sobre los 8 activistas que escalaron el obelisco el año pasado para denunciar el incumplimiento de la Ley Basura Cero.

No podemos detenernos y aún te necesitamos. Seguiremos insistiendo para que el Gobierno de la Ciudad cumpla la Ley de Basura Cero y reduzca la cantidad de basura a través de la separación y el reciclado y detenga la contaminación que producen los rellenos sanitarios.

Como sabés, Greenpeace es una organización independiente que puede reclamarle a cualquier empresa o gobierno ya que no recibe ni un centavo de ninguno de ellos. Solo podemos financiar nuestro trabajo gracias al aporte individual de nuestros socios. Convertite vos también en donante de Greenpeace. Hacé click aquí y sé una de las más de 70 mil personas que hacen posible nuestro trabajo en la Argentina.

Gracias por tu apoyo,

Eugenia

 

 

Turismo de Campo: Comercializando el Producto en un competido mundo Cibernético - Paso Flores

Veintiséis años apoyando el turismo en las Américas

             INSTITUTO INTERAMERICANO DE TURISMO

Mensaje del Programa Internacional de Desarrollo Profesional

 

 

 

En caso de que usted no desee recibir más información del Instituto Interamericano de Turismo, por favor siga las instrucciones al final de este folleto.

- TURISMO DE CAMPO -

- IV CURSO DEL CICLO DE ESPECIALIZACIÓN -

Turismo de Campo: Comercializando el Producto

en un competido mundo Cibernético

 

 

PROGRAMA INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

- Programa Regular para el 2008 -

Esta es una invitación para asistir al Curso del Ciclo de Especialización que se describe a continuación

 

Sede y fecha:

Julio 28 a agosto 1, 2008 - Estancia Paso Flores; Río Negro; Patagonia Argentina

                                                                                                                                                                    &nbs p;                                                 

 

ä     OBJETIVO -

Turismo, esa dinámica actividad que hace parte del sector Servicios y es ahora una de las más rentables de la economía mundial, ha pasado a ser una herramienta de desarrollo de gran potencial.  Se ha convertido en una de las herramientas de apoyo del desarrollo del Espacio Rural con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de la población local.  Su aplicación correcta ha demostrado ampliamente sus ventajas y beneficios, tanto para sus habitantes como en el fortalecimiento de las actividades del campo.   

Sin embargo, como ocurre con todo tipo de turismo, es también una actividad muy competida.  Los beneficios del turismo son tales que todo destino, ya sea tradicional u  de otra característica, que ahora pretenda vincularse a esta actividad tendrá que competir en diversos mercados.  No obstante, para tener éxito en esta actividad, es necesario estar preparado para enfrentar una competencia hábil y agresiva, aplicando los sistemas más avanzados a disposición del empresario o el destino. 

Este curso parte de conceptos y técnicas que dieron origen al marketing estratégico y analiza en profundidad los nuevos sistemas de comercialización que ofrece hoy el sistema cibernético e Internet y explora como pueden utilizarse en beneficio del desarrollo turístico de grandes campos. 

Analiza los mercados que hoy se interesan por participar en actividades en el Espacio Rural y da especial atención a las nuevas herramientas con que cuenta el Turismo de Campo.  En base a su estructura funcional, productos y actividades, analiza y enfatiza la importancia del uso de los nuevos sistemas de comercialización hoy disponibles en Internet para establecer posiciones de superioridad en los mercados que le interesan. 

Le esperamos en Paso Flores,

                                    … en la Patagonia Argentina

 RESULTADOS –

Los conceptos que se analizarán en este curso permitirán al participante aprovechar, bajo conceptos de márketing estratégico, las nuevas herramientas que hoy ofrece el mundo cibernético como instrumentos eficaces para competir eficazmente para captar los mercados interesados en Turismo

 de Campo.  

Partiendo

del esquema

competitivo que

plantea el márketing estratégico, este curso evalúa los medios de comercialización que hoy ofrece Internet como herramientas para maximizar las ventas

de empresas de

turismo de campo.

Los conocimientos

adquiridos permitirán

 al participante enfrentar la competencia que encontrará en mercados interesados en actividades propias de los grandes campos y aplicar

técnicas que permiten

 crear posiciones de

superioridad en

los mercados.


ä     PARTICIPANTES -

Este curso está dirigido a empresarios rurales y propietarios de grandes campos interesados en utilizar el turismo como una actividad complementaria a las labores tradicionales del campo y en apoyar y fortalecer el desarrollo rural de su región en base al turismo; a profesionales, ejecutivos y técnicos vinculados a entidades oficiales y especializadas relacionadas con el desarrollo agropecuario, así como a miembros de asociaciones de propietarios y profesionales dedicados a labores del campo. 

Así mismo, está orientado a funcionarios de organismos oficiales vinculados a los procesos de desarrollo rural y de turismo y de entidades o instituciones responsables del desarrollo de destinos; a proveedores de servicios de destino – PSDs, vinculados a actividades relacionadas con atractivos naturales o rurales, así como empresarios, profesores e instructores de turismo y desarrollo rural y profesionales interesados en el uso del turismo como instrumento para la conservación, desarrollo y protección de Espacio Rural.

Conviene señalar que este no es un curso sobre técnicas relacionadas con las actividades tradicionales de producción y manejo del campo, zonas rurales o desarrollo del agro.  Se concentra en el análisis del markéting estratégico y su aplicación al turismo y su desarrollo en el espacio rural, utilizando técnicas cibernéticas de esta disciplina para enfrentar la competencia en aquellos mercados interesados en las actividades del Espacio Rural y los grandes campos.

 

...cambio es a menudo deseable, frecuentemente necesario

y siempre inevitable!

 

Este curso lo ofrece el Instituto Interamericano de Turismo con el apoyo de la Estancia Paso Flores, Río Negro, en la Patagonia Argentina, como parte de las actividades de su Programa Regular para el 2008 y hace parte del Ciclo de Especialización del Área sobre Turismo y el Espacio Rural que plantea la forma de aplicar el turismo como herramienta de desarrollo en zonas rurales. 

Para cualquier aclaración o información adicional sobre este curso u otros que ofrece el Instituto periódicamente, los interesados pueden dirigirse al Programa Internacional de Desarrollo Profesional del Instituto a los correos-e: iit95prog@hotmail.com o iit95opera@hotmail.com  o a las Delegaciones Regionales  y donde  le suministrarán la información que requiera. 


- CONTENIDO PROGRAMÁTICO -

 

Este es un curso a nivel ejecutivo de carácter intensivo, con cinco días de duración y una intensidad de cuarenta horas lectivas.  El programa del curso cubrirá, entre otros, los siguientes temas:

ä         ¿Qué puede esperar una empresa rural del Turismo de Campo?

ä         Márketing Estratégico: un instrumento competitivo muy eficaz

ä         Los nuevos mercados de viajes, Internet y el turismo en el Espacio Rural

ä         Turismo de Campo, competitividad y el actual Mundo Cibernético

ä         Tácticas y maniobras: medios de actuación del empresario rural

ä         El producto, su estructura y presentación virtual como táctica

ä         Las nuevas herramientas virtuales de comercialización de turismo

ä         Comercialización como herramienta táctica en el Espacio Cibernético

Cada tema considerará y analizará diversos conceptos y criterios relacionados con su contenido y analizará diversos ejemplos específicos sobre características, requisitos y elementos de márketing estratégico y su aplicación a la comercialización del turismo en el  Espacio Rural. 

El Instituto Interamericano de Turismo se reserva el derecho de revisar, sin previo aviso, el programa docente, introducir cambios o alterar el horario para adecuarlo a costumbres locales, ya sea por razones relacionadas con intereses de los participantes o por motivos de fuerza mayor.

 

Para mayor información sobre el curso, los interesados deben dirigirse al Programa Internacional de Desarrollo Profesional en el Centro de Operaciones o a las Delegaciones Regionales del Instituto Interamericano de Turismo a las direcciones electrónicas

 que se indican más adelante.


- NORMAS DEL CURSO -

 

 

 

ä     LUGAR Y FECHA -

El curso tendrá lugar en la Estancia Paso Flores, en sus instalaciones y se utilizaran todos sus servicios.  Además, se visitarán algunos lugares de la estancia como parte del análisis de producto.  Se llevará a cabo del 28 de julio al 1 de agosto del 2008; el horario de trabajo será de 9:30 a.m. a 13:00 p.m. y de 15:00 a 18:30 p.m. 

NOTA – La estancia está ubicada a 140 kilómetros al norte de San Carlos de Bariloche, en la Provincia de Río Negro, en la Patagonia Argentina.  La información sobre como llegar a Paso Flores, bien sea por avión o por carretera a Bariloche, será suministrada a quienes se inscriban al curso.  Información adicional sobre las características de la estancia se puede obtener en su página Web: www.pasoflores.com. 

ä     CERTIFICADO Y ACREDITACIÓN -

Los participantes que cumplan con los requisitos del curso recibirán un certificado de asistencia con la acreditación correspondiente.  Este curso hace parte del Área de Especialización sobre 'Turismo y el Espacio Rural' e integra la orientación que el Instituto Interamericano de Turismo da al turismo a partir del 2007. 

Para obtener el Certificado de Especialización en Turismo y el Espacio Rural es necesario tomar y aprobar los cursos que conforman el Ciclo correspondiente.  Este curso tiene una equivalencia de tres horas crédito para la Maestría Internacional del Instituto y un valor de tres unidades en Educación Continua. 

ä     INSCRIPCIONES -

Para inscribirse, los interesados deben enviar los datos indicados en la Hoja de Inscripción, señalando la forma de pago que utilizarán y una fotografía, al Instituto Interamericano de Turismo, donde se deberá recibir dos semanas antes del inicio del curso 

NOTA:  Inscripciones recibidas después de la fecha indicada tendrán un recargo de US $ 50.00 dólares. 

 

MATRICULA:

 

NOTA -

El valor de la inscripción será el siguiente: 

Matrícula:

US $ 350.00

El precio indicado es por persona, sin alojamiento, e incluye:

US $ 25.00 dólares de

gastos de inscripción no reembolsables, curso, material de trabajo, certificado y refrigerios. 

NO incluye:

Seguros, transporte, impuestos o gastos personales de los participantes. 

Alojamiento:

   La Estancia ofrece a los participantes precios especiales, con pensión completa, en habitación doble, sencilla o especial.

   El alojamiento ofrecido será por seis (6) noches en la Estancia, con pensión completa

Favor tome nota que el alojamiento será en la Estancia.  Se llevarán a cabo visitas técnicas durante el curso como parte del programa.

 

- CONTACTOS -

 

- Delegación Regional para Argentina:                                      

iit95arg@usa.net

                                              Trelew, Provincia de Chubut

Argentina

- Programa de Actualización Profesional

iit95prog@hotmail.com

- Delegación Regional para Venezuela:

 iit95ven@usa.net

                                                  Río Caribe, Estado Sucre

Venezuela

- Centro de Operaciones:

iit95opera@hotmail.com


- REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN -

Para tomar parte en el curso 'Turismo de Campo- la comercialización del Producto en un competido mundo Cibernético', en Paso Flores; Río Negro, Patagonia Argentina, los interesados deben enviar la Hoja de Inscripción al Instituto con la información que se solicita a continuación (ver instrucciones al final del folleto-e para su preparación y envío).  Así mismo, deberán indicar como harán el pago de la matrícula.

                                                                            - HOJA DE INSCRIPCIÓN -

Favor inscribirme en el Curso Regular que indico a continuación:

Curso:

TURISMO DE CAMPO – La comercialización del Producto en un competido mundo Cibernético

Sede y Fecha

Paso Flores – Río Negro, Argentina; 28 de julio a 1 de agosto

    Mis datos personales son los siguientes:

 

NOMBRE:

APELLIDO:

CORREO-E:

DIRECCIÓN:

Más dirección:

CIUDAD:

 PAIS:

EMPRESA:

POSICIÓN:

Alojamiento:

 Sencillo

 Doble

 Ninguno

    El pago de la inscripción lo haré: