Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

XXII Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza

XXII Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza

Previsto para los días 7, 8 y 9 de Enero de 2011, el acontecimiento tendrá, además de la actividad sobre el escenario mayor “León Gieco”, diversas manifestaciones afines que se desarrollarán de manera paralela al Festival.

Los anuncios se realizaron ante los medios de prensa, en una reunión que brindaron los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Oscar Sandoval, e integrantes del Club “Don Juan Rearte”, siendo estos últimos, responsables de la organización de la Gran Jineteada Gurupa y Basto con Encimera. Se encontraba presente además, la Diputada Provincial, Ana María Urricelqui y el Comisionado de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Marcelino Pérez. 

Al momento de las palabras, el intendente municipal, Oscar Sandoval, indicó que “han pasado veintidós años de aquel primer festival donde nació la idea de sacar adelante este lugar maravilloso que tiene Santa Cruz”, a fin de catapultarlo hacia el objetivo buscado que era “no sólo que conozcan el lugar, sino también que el productor de esta fruta que no se conocía, y hoy se paladea en distintos países de Europa,  pudiera vender este producto” fuera de nuestro límite local. 

Sandoval reconoció “a las autoridades por el apoyo que siempre brindan a esta realización, a todos los intendentes  de la zona y especialmente al pueblo que nos acompaña año tras año”, evocando especialmente a “nuestro padrino, el fallecido compañero Carlos Néstor Kirchner” quien si bien no está físicamente entre nosotros “nos sigue apadrinando con su ejemplo, fuerza y coraje. Coraje con el cual logramos esta apoyatura que continúa a través del Gobierno Nacional y Provincial” dijo. 

Aclaró que “algo fundamental, y que reitero periódicamente, es que el sesenta y cinco por ciento de este Festival es gracias a los medios de prensa, los cuales hace veintidós años que nos acompañan para elevar, anualmente, un poco más esta realización” y por ello “debemos seguir defendiéndolo entre todos” enfatizó el intendente de Los Antiguos.

La Secretaria de Turismo, Marina Basallo, reiterando el agradecimiento a los periodistas por estar presentes en cada una de las ediciones del festival, y expresó que “quienes han posicionado y sido grandes protagonistas del evento más importante de la región, han sido los medios de prensa” quienes además “nos acompañan más allá de este acontecimiento, siendo los socios estratégicos para que hoy Los Antiguos sea el destino turístico que es” indicó la funcionaria municipal.

El coordinador artístico del Festival, Juan Rearte, dio a conocer el listado de artistas nacionales que estarán presentes y dejó en suspenso la identidad de un número de nivel internacional que será develado oportunamente y cuando finalicen las tratativas que se llevan adelante en ese tema.

Así, la programación prevé que el día Viernes 7 estén presentes Sergio Galleguillo y Los Amigos, Rubén Patagonia y Abel Pintos; el Sábado 8, el humorista Rubén Carmona, Los Musiqueros Entrerrianos y Valeria Lynch, siendo el Domingo 9, el momento de Hugo Giménez Agüero, Rubén Carmona y Canto 4. En todos los casos, se sumarán artistas locales y regionales que se estarán confirmando en pocos días más. Se aclaró también en la oportunidad que la entrada sigue siendo libre y gratuita. Vale destacar que en cuanto a la elección de la Reina del Festival, están confirmadas representantes de todas las localidades de la Provincia de Santa Cruz, entre las cuales saldrá la nueva soberana 2011.

mas información: www.losantiguoshabla.com

 

 

0 comentarios