Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

AUDITORIA A LA SECRETARÍA DE TURISMO DE LOS ANTIGUOS

AUDITORIA A LA SECRETARÍA DE TURISMO DE LOS ANTIGUOS

15.06.2010

LA SECTUR EVALUÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE DIRECTRICES MUNICIPALES EN CALIDAD

La secretaría municipal  de Turismo de Los Antiguos fue destinataria de la auditoría final relacionada con la implementación de las Directrices de Gestión Turística de Municipios a cargo de la secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) a través del  auditor Federico D´Angelo Martínez, integrante de la dirección nacional de Calidad.

Durante la jornada se repasaron los diferentes aspectos de la instrumentación del sistema abordando tanto  temas nuevos como aquellos que habían quedado pendientes de la auditoría anterior realizada hace unos meses; asimismo fueron considerados el grado de avance, evolución y la consistencia de lo desarrollado por el equipo de trabajo.

Al respecto la secretaria municipal de Turismo de la localidad santacruceña, la licenciada Marina Basalo, expresó su conformidad con el proceso transitado, al tiempo que destacó que esta implementación “se suma a la ya realizada con la ISO 9001:2008,  y le da al equipo de Turismo nuevas herramientas para la mejora continua.”

Basalo también agradeció y felicitó al personal por el trabajo que realiza a diario, mientras recordó el valor que se le ha dado al factor humano en su sistema de gestión. Resaltó por otro lado la iniciativa del intendente municipal, Oscar Sandoval, “ya que él tuvo la visión política que permitió que todo su equipo de turismo trabaje en pos de estas implementaciones sabiendo que estas herramientas podrían ayudar a realizar mejor nuestra labor” por otra parte –indicó-  “agradecemos a la secretaría de Turismo de la Nación y a su equipo de Calidad por haber confiando en nuestro Municipio como primera implementación en el país” expresó Basalo. A fines del mes de Junio, la SECTUR comunicará los resultados de esta instancia de evaluación a la municipalidad de Los Antiguos, indicando si han alcanzado esta distinción.

Cabe señalar que las Directrices de Gestión Turística de Municipios abarcan temas sustantivos entre los que se encuentran:

Directrices Referidas al Liderazgo del Organismo Local de Turismo en el Destino: Gobierno Organizacional, Planificación, Normativa Turística y Fomento de Inversiones, Gestión de Conflictos, Riesgos y Crisis.

Directrices Referidas a las Relaciones del Organismo Local de Turismo: Gestión de las Relaciones con los Actores Públicos, Gestión de las Relaciones con los Actores Clave del Sector, Participación Ciudadana.

Directrices Referidas a la Comunicación del Destino: Información de la Oferta Turística, Posicionamiento del Destino Turístico, Portal Turístico del Municipio, Centro de Información Turística.

Directrices Referidas a la Gestión Ambiental: Gestión Ambiental Interna del Organismo Local de Turismo, Gestión Ambiental en el Destino.

 

 

0 comentarios