Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

EL BICENTENARIO EN LOS ANTIGUOS

EL BICENTENARIO EN LOS ANTIGUOS

11.05.2010

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

En adhesión al bicentenario de la Patria la localidad de Los Antiguos, ubicada en el noroeste de Santa Cruz, ha organizado una serie de actividades alusivas.

En este marco se realizará hasta el 13 de mayo, en la Casa de la Cultura,  una capacitación y exposición de pintura y teatro, que integra el programa "Arte, cultura e identidad de la Patagonia", a cargo  del licenciado Darío Torrente y la artista plástica Natalia de Tito.

En el mismo lugar, el sábado 15, a las 17, la compañía "El bolso rojo" de El Chaltén presentará una función de títeres y el domingo 16 de mayo se efectuará un té desfile otoño-invierno con el apoyo del show de Nicolás Lemos y Nelson Morales.

 Asimismo, del 17 al 22 del mes en curso, alumnos del segundo ciclo de la E.G.B N° 17 presentarán un ciclo de radioteatro en la Radio CABI, de la localidad. Paralelamente, durante el 17 y 18 se desarrollarán actividades de recreación y deportes coordinadas por el área técnica de La secretaria municipal de Promoción Social.

 Para el "día de la escarapela", que se conmemora el 18 de mayo, de 10 a 12:30 se confeccionará el distintivo patrio mediante distintas técnicas en el Polimodal N°  15; a las 15:30 el primer ciclo presentará una obra de teatro, con tortas fritas y pastelitos en la EGB N°  17 y durante el día, los alumnos del jardín repartirán escarapelas en las instituciones locales.

El Jardín N°  25 será sede de una muestra de antigüedades el miércoles 19, de 10 a 17 y de 10 a 12:30 se realizarán juegos de la época colonial en el playón municipal. El sábado 22 de mayo se disputará, a partir de las 14, un torneo de futbol inter-institucional  en el predio de Gendarmería Nacional. En la Casa de la Cultura, a las 22, la compañía "Tango sur" presentará su espectáculo y el 24, en el mismo horario y lugar, se realizará una peña folklórica.El programa de los actos centrales del 25 de mayo es el siguiente:

11:30  Concentración frente a La Plazoleta Islas Malvinas para la formación del desfile.

12:00 Acto protocolar frente al palacio municipal; izamiento del pabellón nacional con los abanderados de todas las instituciones; entonación del himno nacional argentino y discurso del rector del Polimodal N° 15. A continuación, desfile cívico militar, donde participarán establecimientos educacionales, agrupaciones gauchas y maquinarias antiguas, fuerzas vivas, instituciones civiles. Al finalizar el desfile, un ballet conformado por 100 parejas pertenecientes a distintas  entidades bailará "El pericón" y se invitará al público a sumarse al mismo.

Promociones especiales del bicentenario

Con motivo del fin de semana largo, la secretaría de Turismo municipal de Los Antiguos informó que el hospedaje y restaurant "El disco" ofrece una carta variada con salmón, cazuela de cordero, bife de chorizo, lomo, pollo pastas y ensaladas con un 20 por ciento de descuento en alojamiento y comida.

Por su parte el hotel "Los antiguos cerezos" realizará un descuento del 10 por ciento a quienes se alojen durante las cuatro noches del feriado.

La oferta del restaurant "Viva el viento" no es menos tentadora ya que ofrece un menu criollo compuesto de locro, parrillada y cordero en diferentes cocciones.

Mayores informes en

Secretaría  municipal de Turismo, Av. 11 de Julio 446, de 08:00 a 20:00, teléfono (02963) 491261

E.mail: losantiguos@santacruzpatagonia.gob.ar,

página web: http://www.losantiguos.gov.ar ó

Casa De La Cultura, teléfono N°( 02963)491045 o bien, 

Colegio Polimodal N° 15 "Carlos María Moyano" (02963)491381

(Coordinación Gral.)

 

 

0 comentarios