Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

CHACINADOS Y SALAZÓN DE CARNES OVINAS

CHACINADOS Y SALAZÓN DE CARNES OVINAS

06.07.2009

FINALIZÓ CAPACITACIÓN EN LOS ANTIGUOS

Con 30 inscriptos finalizó ayer en Los Antiguos el curso sobre elaboración de chacinados y salazones organizado por la secretaría de Turismo de Santa Cruz, junto con su par de esa localidad, con el objeto de instruír sobre el eficaz aprovechamiento de la carne ovina.

 Durante las clases los alumnos, que colmaron el cupo fijado, se capacitaron sobre la producción artesanal de alimentos de alto valor, a partir de carnes de ovejas adultas, y la viabilidad del procesamiento a pequeña escala, con la posibilidad de crear mini empresas agroindustriales. En este contexto , el capacitador  Juan Alberto Cerezani, desarrolló todas las etapas de la técnica desde el despostado de la materia prima hasta el logro del producto final. El  recetario enseñado incluyo clásicos como el salame, el jamón crudo, la bondiola, el cantimpalo, el arrollado, la galantina y el leberwursht , todos en su versión ovina.

Para saber más sobre esta u otras actividades formativas en esa localidad  dirigirse a las oficinas de  Turismo de Los Antiguos, 11 de Julio 446, T.E.: (02963)491261, 

 E-mail:losantiguos@santacruzpatagonia.gob.ar  ;

o bien , al área de Capacitación de la secretaría provincial de Turismo a cargo de Lorena Lemes,

E-mail: capacitacion@santacruzpatagonia.gob.ar

 

0 comentarios