Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

PASTELERÍA CON PRODUCTOS REGIONALES

PASTELERÍA CON PRODUCTOS REGIONALES

28.05.2009

CAPACITACIÓN EN LOS ANTIGUOS

La secretaría de Turismo de Los Antiguos anunció la realización del curso de "Pastelería básica adaptada a productos regionales", del primero al seis de junio en esa localidad del noroeste santacruceño.

La iniciativa se inscribe en el programa de capacitación que instrumenta la dirección general de Planificación y Programación de la secretaría de Turismo de Santa Cruz, dependiente del ministerio de la Producción, a través del área de Capacitación y Extensión, y estará dirigida a personas que quieran iniciarse en las técnicas básicas de pastelería tomando en cuenta los recursos de la producción de la  zona.

Las clases, a cargo de la docente Claudia Margueritte, se desarrollarán a partir del próximo lunes, de 15 a 20, en el quincho municipal de Los Antiguos.

El curso tiene por objeto interiorizar a los alumnos en el concepto y preparación de la mise en place, normas de higiene personal y manipulación de los alimentos; instruir sobre nutrientes y composición de la materia prima a utilizar; utilización de equipos, artefactos y herramientas, mantenimiento y Procedimientos operativos estandarizados de saneamiento (POES); técnicas básicas de pastelería, decoración, presentación y conservación de los productos; trabajo en equipo; conocimientos básicos en marketing y costos.

El cupo fue fijado en 28 alumnos , para trabajar en equipos de tres personas.

Para mayores informes en inscripción en Turismo de Los Antiguos, 11 de Julio 446, T.E.: (02963)491261, email: losantiguos@epatagonia.gov.ar

 

0 comentarios