Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

PROMOCIÓN ESPECIAL EN LOS ANTIGUOS

PROMOCIÓN ESPECIAL EN LOS ANTIGUOS

19.03.2009

 DESCUENTOS EN EL RUBRO HOTELERO

Los Antiguos , ubicada en el noroeste de Santa Cruz, se ha autoerigido sobre el final de la temporada turística como una oferta interesante, con importantes descuentos sobre el tarifario  hotelero habitual.

Al respecto , la dirección municipal de Turismo de la localidad informó que el complejo Sol de Mayo Bungalows  y la hostería Antigua Patagonia ofrecen una rebaja del 20  y del 15 por ciento respectivamente; en tanto que el hotel Antiguos Cerezos, el complejo Lago Buenos Aires , las cabañas Rincón de los poetas y el hospedaje El disco coincidieron en sumarse a la promoción reduciendo sus precios en un 10%.

Los interesados en obtener mayor información deberán comunicarse con la dirección de Turismo de Los Antiguos, 11 de Julio 446, T.E.: (02963)491261, email: losantiguos@santacruzpatagonia.gob.ar

La data del lugar

Los Antiguos debe su nombre a su condición de lugar de reposo final de los ancianos tehuelches de las numerosas tribus que hacían  giras periódicas desde la costa del Estrecho de Magallanes hasta las riberas del Rio Negro.la cuenca del Lago Buenos Aires fue poblada por la rama tehuelche de los Aonikenk o "Gente del sur",aunque informantes de la zona, testifican que los antiguos nativos se definían como Metchar-Núes,o "masticadores de resina de molle". Como reflejo del paso por la región de dicha cultura todavía se pueden hallar numerosos rastros arqueológicos.

Con respecto a la nominación "Los Antiguos" ,deriva de  la traducción literal del vocablo tehuelche "I keu-konk" o "Y keu-kenk" cuyo significado es "lugar de los ancianos"  o "posada de los mayores",en alusión a que los pacíficos tehuelches de edad avanzada elegían morar en este sitio  debido a su benigno clima. A ese microlima debe agradecérsele el valle fértil poblado de chacras que, en esta época, venden conservas de frutas finas y miel y la maravilla del pródigo Lago Buenos Aires, en donde se pude pescar todo el año.

 

0 comentarios