Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

VIII FIESTA DEL LAGO BUENOS AIRES

VIII FIESTA DEL LAGO BUENOS AIRES

PLENA OCUPACIÓN HOTELERA EN LOS ANTIGUOS

Con la capacidad hotelera cubierta al 100 por ciento y gran afluencia de público que colmó también los restaurantes  y lugares de esparcimiento de Los Antiguos y alrededores,  finalizó la octava edición de la Fiesta del Lago Buenos Aires realizada este fin de semana.

El programa previsto incluyó actividades como carreras de mountain bike; aerobic recreativo; torneos de handball playero y de pesca deportiva en la modalidad spinning; concurso de barriletes y competencias náuticas que contaron con la participación de más de 100 representantes de instituciones deportivas de distintas localidades de Santa Cruz , como Puerto Deseado, Caleta Olivia y Río Gallegos; además de una delegación de Cochrane (Chile).

  Asimismo, se organizaron regatas de Kayak, en la que participaron 150 niños y jóvenes que fueron instruidos en un pequeño curso previo. Los más pequeños no quedaron excluídos de esta disciplina ya que pudieron practicar en una laguna artificial, preparada para tal fin con el asesoramiento y colaboración permanente de la gente de los clubes náutivos.

Celebrando la apertura de Temporada de Pesca 2008/09 se realizó, en las aguas del Lago Buenos Aires, una siembra de 500 alevinos de trucha "arcoiris" (Oncorhynchus Mykiss) coordinada por el director de Pesca Continental Fernando Marcos y los guardapescas de la Provincia. Cabe destacar que , aún cuando la temporada recién comienza, se encuentran excelentes ejemplares de truchas y salmones encerrados, los cuales alcanzan un peso promedio de tres kilos y hasta 61 cm de largo.

También estuvieron presentes los artesanos y productores locales con la exposición y venta de sus productos y fue destacada la colorida participación de las murgas locales y de la ciudad vecina de Chile Chico.Por la noche del sábado se realizó ,a orillas del Lago ,el tradicional espectáculo musical que contó con la participación de artistas regionales y nacionales, entre ellos Los hermanos Calvo, Los sabuesos, Los trasnocheros y La princesa del chamamé.

Prensa - Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@santacruzpatagonia.gob.ar

www.santacruzpatagonia.gob.ar

 

0 comentarios