Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

AGOSTO DE PESCA EN LOS ANTIGUOS

II CONGRESO DE FLY CAST

Publicada por Marta Aguilar Torres

Del 15 al 17 de agosto,Los Antiguos será sede del 2º Congreso de Fly Cast; organizado por guías de pesca de zona norte y sur de Santa Cruz, con el auspicio de la subsecretaria  provincial de Pesca, el municipio y la secretaria de Turismo de la localidad anfitriona.

Las actividades a desarrollar incluyen tres días de pesca, de atado y de intercambio de información y de grandes anécdotas.

Las inscripciones se reciben en pescaaikepatagonico@yahoo.com.ary (02963)491123 o (02966)15514923.Quienes deseen participar deberán confirmar su asistencia con anticipación , a fin de poder realizar las reservas de alojamiento correspondientes.

El programa

Demostración de atado a cargo de Importantes Instructores:

Efraín Castro (Tornillo)

Marcelo Alonso

Charla instructiva a cargo del Personal de:

Gendarmería Nacional

Prefectura Naval Argentina

Conferencia Sobre la pesca con mosca en el Caribe

Guía profesional Guillermo Castro desarrollando esta actividad en el Caribe durante 6 años

Tarpon, Bonefish y Premit (grand Slam).

Salida de pesca en la zona.

Historia de este congreso

El primer congreso se llevó a cabo el año próximo pasado en la localidad de Comandante Luís Piedra Buena (Santa Cruz), previo a la fiesta de la trucha. La intención primaria fue intercambiar ideas a fin de lograr una mejor capacitación de los pescadores y guías de la zona.

El éxito obtenido se vio reflejado en el aumento de asistentes al Congreso.

Por este motivo y gracias a la idea del instructor de Pesca Efraín "Tornillo" Castro; se decidió que desde ese momento se continuara con esta iniciativa cambiando la sede de cada uno de los encuentros. A su vez, y nuevamente por sugerencia de la persona antes mencionada, decidimos bautizar al encuentro como "Primer congreso de pesca Cabeza de Chapa" (ya realizado en el río Santa Cruz). 

Al finalizar el encuentro nos sentimos tan a gusto que tomamos el compromiso de realizar un segundo evento en Los Antiguos, justamente en la época en la que esta a pleno la pesca de la trucha "arco iris".

 POR Los Antiguos

http://www.epatagonia.gov.ar

 

0 comentarios